Si estás en busca de una buena olla para preparar tus comidas, necesitas analizar las características de cada una para que tu dinero rinda mucho más. No todas las ollas son compatibles con todos los tipos de cocina y todo importa, incluyendo sus mangos, tamaños y material. Estas son las diferencias entre dos de las más populares, la olla vaporera vs. la olla de presión.
¿Cómo es una olla a presión?
Primero es importante saber cómo es cada utensilio. La olla a presión permite que, como su nombre lo indica, puedas preparar tus comidas a una alta presión y alta temperatura, con lo que se logra reducir el tiempo de cocción.
Algunas de sus características son que tienen una válvula que sube y comienza a hacer ruido cuando se alcanza la presión deseada.
Te podría interesar
¿Cómo es una olla vaporera?
Las ollas vaporeras han sido un básico en el hogar desde siempre, debido a que su tipo de cocción es uno de los más saludables y ayuda a preservar las propiedades de la comida, por lo que impacta en un estilo de vida saludable. Aunque su uso para cocinar verduras es popular, también se pueden preparar carnes preservando sus sabores naturales.
Ventajas de la olla vaporera y la olla de presión
Para los amantes de la cocina al vapor, estas dos opciones, tanto la olla de presión como la vaporera, son las más populares, pero su funcionamiento es distinto.
La ventaja de la olla de presión es que permite cocinar con rapidez. Además, se puede tanto hervir, cocer al vapor y aplicar otras técnicas. No obstante, a algunas personas les da miedo aprender a utilizarlas.
La ventaja de las ollas vaporeras es que también son versátiles. Sirven tanto para verduras, como para pescados y otros alimentos. A su vez, en algunas se pueden cocer hasta dos preparaciones al mismo tiempo. En México, son muy populares las ollas vaporeras para tamales.
Olla vaporera vs. olla de presión: ¿cuál es mejor?
Que una vaporera o una olla de presión sea mejor que otra depende del uso que le dará cada persona. La olla a presión permite cocinar más alimentos que no se pueden hacer en la vaporera. Sin embargo,, por lo general, una olla vaporera es mucho más barata.
Si tu objetivo es que la comida esté lista en el mejor tiempo, entonces puedes elegir la olla de presión, pero si te interesa más un estilo saludable con tus alimentos podrías elegir la olla vaporera. Todo depende de que desees conseguir.
¡Sigue a Radio Fórmula en X!