Estilo de vida

CONSEJOS

Las tres cosas que jamás deberías hacer con Alexa por tu propio bien

Aunque las respuestas de Alexa suelen ser divertidas, hay algunas peticiones y órdenes con las que hay que tener cuidado.

Hay cosas que los expertos no recomiendan preguntarles a asistentes virtuales como Alexa.Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los asistentes inteligentes, como Alexa, se volvieron toda una sensación desde su lanzamiento. Sin embargo, aunque tienen un sinfín de comandos ocultos, hay cosas que nunca debes preguntarles, por tu propio bien.

Hay que recordar que, si no desactivas la función, los asistentes inteligentes graban partes de las conversaciones. Así, que, aunque te sientas tentado a confiar en Alexa, a veces es mejor revisar lo que le pides. Estas son tres cosas que no debes hacer con Alexa, Siri o cualquier otro asistente:

1. Preguntarle a Alexa por consejos médicos

Tal como ocurre con la información que está en internet, donde se mezclan fuentes confiables con algunas otras que no lo son tanto, es mejor que evites solicitar consejos médicos

Alexa toma información de varios sitios web, por lo que, si algo está mal, podrías terminar más grave. Lo mejor es siempre consultar con un especialista.

2. No pedir instrucciones para hacer algo ilegal

Como se mencionó, algunos asistentes virtuales dejan en sus registros ciertas partes de las conversaciones. Además, creas un historial en tu cuenta de tus preferencias y también de tus búsquedas.

Evita preguntarle a Alexa cómo lastimar a alguien o procedimientos para algo fuera de la ley. Este tipo de preguntas podrían usarse en tu contra.

3. Darle acceso a tus cuentas bancarias

Este elemento es controvertido. Los grandes bancos y empresas financieras comenzaron desde hace años a ofrecer algunos servicios en los asistentes visuales. Sin embargo, la posibilidad de hacer estas tareas también conlleva preocupaciones de seguridad. 

Si quieres que tu asistente Alexa o cualquier otro tenga acceso a tus cuentas bancarias, entonces trata de crear una contraseña fuerte y tener el cifrado adecuado.

Si bien no es mucho más peligroso que tener una banca en línea, es muy importante asegurarte de que solo tú tengas acceso. Siempre vale la pena pensar en la seguridad.