Los muebles de baño flotantes o empotrables se llaman así porque, a diferencia de los que van directamente en el piso, estos se anclan a la pared. Si estás en busca de uno que salga un poco de lo convencional y que le dé un toque de color a tu espacio, Home Depot tiene una opción en la que no se notarán las manchas.
Los muebles flotantes cuentan con varias características destacadas. Una de ellas es que se vuelve muy fácil lavar el baño sin temor a que se maltraten o a que se infle la madera. Además, tienen cajones o espacios para dejar más organizados los artículos de tocador.
En el caso de este gabinete de baño empotrable que Home Depot vende baratísimo, es de la marca Barclay Bertolini. Su estructura es de dos puertas, con dos compartimentos amplios en su interior.
Te podría interesar
Entre los detalles que sobresalen están sus colores, azul con café, y sus toques vanguardistas, ya que incluye un lavabo blanco de mármol sintético, que mide 11.4 x 34.2 x 35 cm. En tanto que las dimensiones generales son de 78.4 x 70 x 38.2 cm.
¿De qué material es el mueble de baño flotante?
Según la descripción que se ofrece en Home Depot, tiene acero de carbono, que es un material muy común en las estufas y hasta autos, porque no se hincha y se adapta a todos los climas. Sobre la pintura, esta es electrostática (epoxi poliéster), que evita la proliferación de insectos y parásitos, un punto vital considerando que este mueble va en el baño.
El precio de lista de este mueble de baño es de $4,419 pesos, pero ahora le hicieron una rebaja de más de mil pesos, por lo que te lo puedes llevar a $3,299.
Las ventajas y desventajas de los muebles de baño flotantes
Como se mencionó, comprar un mueble de baño empotrable tiene múltiples beneficios, pero también hay contras. Las ventajas son:
- Es ideal para el diseño de baños pequeños porque da sensación de amplitud.
- Permite una mayor limpieza.
- Estos muebles son cómodos porque no tienen una altura definida.
- Ayudan a aprovechar el espacio.
Los contras de este tipo de muebles para baño son:
- Pueden dañar las paredes.
- No pueden albergar tanto peso.
- Son peligrosos para los niños, ya que se pueden colgar de él.
¡Sigue a Radio Fórmula en X!