Nada tan frustrante como darte cuenta de que en tu rutina de limpieza en casa cometiste un error. Por eso, hay que poner mucha atención: ¿Tu lavadora saca mucha espuma? 3 errores al lavar la ropa que la dejan sucia y maloliente.
Hablando de consejos de cuidado personal y limpieza, recientemente te contamos el truco fácil con jabón Zote para quitar el mal olor de tus zapatos sin mojarlos.
Pero si en esta ocasión quieres entender por qué a pesar de que si pusiste tu ropa a tallas con los productos adecuados, las prendas desprenden un aroma desagradable, esto es lo que debes considerar.
Aunque no lo creas, pequeños cambios en tu rutina pueden hacer una importante diferencia. Olvídate de la incómoda doble tarea de volver a lavar por no tener el cuidado adecuado.
Te podría interesar
Hoy te compartiremos de acuerdo con la creadora de contenido "giselavibes" los motivos por los que al sacar la ropa de la lavadora esta queda con un aroma desagradable.
Toma nota, porque quizá llevas años cometiendo este error y no te habías dado cuenta.
¿Por qué la ropa después de lavarla huele mal?
De acuerdo con Giselavibes, la ropa después de lavarla huele mal porque estás colocando demasiado jabón en el dispensador o entre cada carga. "Más jabón no significa ropa más limpia, en realidad la estás dejando más sucia", detalla la creadora de contenido.
Otra razón del mal olor se debe a que no estás haciendo la limpieza de tambor adecuada para tu lavadora y ahora los empaque o gomas ya podrías presentar moho; esto hará que tus prendas se impregnen de un aroma fétido.
Por último, si al sacar tu ropa de la lavadora notas entre los pliegues marcas blancas de jabón es posible que haya un bloqueo en el drenaje o en el mecanismo que está haciendo que salga jabonosa, opaca, pegajosa y maloliente.
"Con poco detergente, incluso menos de lo que indica el fabricante, es suficiente, ya que suelen estar muy concentrados. Te recomiendo comenzar con poca cantidad e ir agregando progresivamente la dosis en cada lavada hasta que encuentres tu medida", detalla la influencer.
Si notas que tu lavadora hace mucha espuma entonces son malas noticias, porque esta formación jabonosa retiene la suciedad y hace más complicado el enguaje.
¿Qué hacer cuando la ropa se apesta?
Al respecto, una solución muy sencilla que puedes hacer cuando la ropa se apesta es ponerla a remojar en un balde de agua con una taza de vinagre, la dejarás reposar por al menos una hora.
Posterior a ello volverás a lavar la ropa, agregarás medio litro de agua caliente y media taza de vinagre para evitar que la ropa se apeste.