Es muy tardado hacer frijoles refritos. En las recetas convencionales se debe de dejar al fuego o en olla exprés para que estén listos.
Sin embargo, hay preparaciones que facilita todo ese proceso que ha perdurado durante generaciones y si buscas saber cuál es, entonces aquí te lo decimos.
¿Cómo preparar frijoles más rápido de lo normal?
Si no quieres tardarte en hacer frijoles y quieres evitar cocinar de sobre, entonces aquí te decimos qué necesitas para que te salgan más rápido y con una consistencia más espesa.
“Jorge Valenzuela” explica una manera muy fácil y práctica para preparar frijoles. De ingredientes necesitas:
Te podría interesar
- Media taza de frijol
- Una tortilla
- Manteca de cerdo
- Cebolla
- Chile
Lo primero que debes de hacer es calentar los frijoles en un sartén. Si se ven quemados, entonces los trituras y los apartas por ahora.
Después, pones la tortilla en pedazos, cuatro rebanadas de cebolla y el chile a gusto, que se frían en el sartén con la manteca.
Cuando esté todo listo colocas el polvo que trituraste y después cuatro tazas de agua para que dejes calentar en 20 minutos o menos.
Al pasar ese tiempo te vas a dar cuenta de que van a estar espesos y con un gran sabor, nada más agrega sal al gusto y listo.
Si no quieres tardarte las horas para que tus frijoles estén cocinados a la perfección, aprovecha esta receta, porque seguro que te van a encantar.