Estilo de vida

RELACIÓN AMOROSA

¿Amar es controlar? 6 de cada 10 personas le revisan el celular a su pareja sin permiso

Descubre cómo el control puede afectar tu relación.

¿Confianza y libertad?.Marco Antonio Regil recibió a experta en el tema: ¿Amar es controlar?Créditos: Fuente: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Amar es controlar? 6 de cada 10 personas le revisan el celular a su pareja sin permiso, esto fue lo que compartió Marco Antonio Regil en su programa radiofónico en el 104.1 de FM.

En el espacio en radio del famoso presentador, en esta ocasión contó con la participación de la psicóloga Claudia Lobatón, la consultora en relaciones y la escritora Adriana Reinking. 

¿Alguna vez te has descubierto en un espiral de obsesión revisando el celular de tu pareja? Hoy las expertas en relaciones amorosas compartieron cómo evitar que una relación se convierta en una "cárcel". 

El programa titulado "¿Amar es poseer?" giró en torno a la manera en la que las parejas tienden a ponerse severas restricciones una vez que se comprometen a tener un vínculo. 

"Amar es una decisión que se toma de forma consciente, tienes que madurar muchas cosas y cuestionas tus certezas correctas", destacó Adriana Reinking.

Sin embargo, en el camino para poder llegar a ese punto de una relación sana, muchos se descubren a sí mismos siendo espías, verdugos y jueces en la vida de su pareja. 

A razón de ello, las expertas compartieron cómo es que se puede evitar caer en la experiencia de tener un vínculo que asemeje a una cárcel. 

¿Qué es el amor, la libertad y la confianza?

Marco Antonio Regil dio a conocer que alrededor del 52% de las personas admiten haber revisado el celular de su pareja sin su permiso, de acuerdo con un estudio realizado por la consultora Avast. 

Muchas de estas personas aseguran haber encontrado indicios de una infidelidad, mientras que otros lo hicieron en una ilusión de no perder a su pareja. 

Sin embargo, las expertas mencionaron que hay forma de tener mejor manejo de las emociones que pueden provocar que las personas se sientan sobrepasadas por lo que pasa en su relación.

"Amor tiene mucho qué ver con responsabilizarte de lo que estás dando y no exigir. No estar en la manipulación, se vuelve un trueque y si es porque a ti te nutre, no estamos hablando de amor", dio a conocer Adriana Reinking.

Así, es fundamental saber que hay que amar sin controlar para no perder y dejar de sufrir pensando en conceptos como la infidelidad. "Tenemos que desaprender y aprender a amar sin controlar. Lo hace la gente que ya se hartó de sufrir", detalla.

"Nunca se va a quitar nuestra necesidad de seguir curioseando, de seguir probando vs. sentirme seguro. Confiar es desarrollar la tolerancia a lo desconocido, a no saber", dijo la escritora.

Por otra parte, para Claudia Lobatón, no es posible controlar lo que tu pareja decide; principalmente porque antes que otra cosa es plenamente su responsabilidad. 

"Si no es libre, no es amor", detalló Reinking. Ahora puedes responder a la pregunta: ¿Amar es controlar? 6 de cada 10 personas le revisan el celular a su pareja sin permiso.