Estilo de vida

¿Harto del reguetón? Persona crea dispositivo que apaga el 'bellaqueo' de tus vecinos

Cansado del reguetón, un argentino creó dispositivo que apaga el 'bellaqueo' de tus vecinos.

¿Harto del reguetón? Persona crea dispositivo que apaga el 'bellaqueo' de tus vecinosCréditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El reguetón es género musical capaz de despertar las más bajas pasiones de cualquier persona, tanto a favor como en contra, pues así como hay gente que ama el "perreo intenso" hay quienes preferirían eliminarlo de sus vidas para siempre. Este es el caso de un usuario de X identificado como @RoniBandini, quien ser dio a la tarea de fabricar una maquina anti-reguetón.

Cansado de tener que escuchar la música del vecino a través del parlante y las paredes de su edificio, el autodenominado 'contracultural maker' se dio a la tarea de replicar un aparato que fuera capaz de detectar reguetón en las bocinas cercanas y atacarlas por medio del bluetooth.

"Fabriqué un aparato para detectar Reggaeton en el parlante del vecino y atacarle el bluetooth. Mañana seguramente publico la demo y el código", escribió en una publicación en X (antes Twitter) que ya cuenta con más de 42 mil me gusta por parte de otros usuarios y 2.9 millones de vistas.

Pero eso no fue todo, pues el originario de Buenos Aires, Argentina, compartió con sus seguidores todo el proceso creativo, de fabricación y los resultados preliminares del dispositivo al que bautizó como Reggaeton Be Gone.

"Inspirado en el viejo TV-B-Gone para apagar molestos televisores en bares y restaurantes, mi propuesta se llama Reggaeton Be Gone y tiene como fin, con suerte apagar y aunque sea molestar al Reggaeton que suena en parlantes Bluetooth cercanos", explicó en su blog en Medium.

Para elaborar este dispositivo, @RoniBandini echo mano de la app de inteligencia artificial Machine Learning, que se encarga de hacer el reconocimiento de la música, y luego creó todo un modelo para detectar el reguetón que conectó a una caja de audio. 

¿Y funcionó? 

El ingenioso creador argentino relató que el dispositivo no logró desconectar la bocina de su vecino, pero si consiguió que cambiarán el parlante del lugar.

"Pared de por medio, el dispositivo no llegó a desconectar su parlante, pero generó suficientes interferencias al punto en que el vecino cambió la ubicación. Definitivamente no es un éxito, pero tampoco una derrota", consideró.

Además la prueba lo llevó a observar las fallas del dispositivo para mejorarlo. ¿Funcionará también con los corridos tumbados?