El yogur es uno de los alimentos que más se consume durante el desayuno porque es rico y suave, pero algunas personas tienen intolerancia a la lactosa y les puede hacer daño. Por ello te contamos cuáles son los mejores yogures deslactosados, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Y es que la dependencia revisó 25 de estos productos lácteos, a los que les checó el contenido neto, la cantidad de grasa, información comercial declarada en la etiqueta (marca, caducidad, denominación, etcétera), el aporte nutrimental por cada 100 gramos, así como los azúcares.
"Se evaluó la cantidad de azúcares totales provenientes de la leche, de los azúcares adicionados de la fruta contenidos en 100 g de producto", se indicó en la Revista del Consumidor de diciembre del 2023.
¿Cuáles son los mejores yogures griegos deslactosados? Esto dice la Profeco
Luego de realizarles todas las pruebas, la Profeco encontró que estos son los 5 mejores yogures griegos deslactosados al no tener irregularidades y la menor cantidad de azúcares:
Te podría interesar
- Yoplai Skyr Griego (con 6.6% de fresa, sin grasa, sin azúcares añadidos, reducido en calorías, tipo skyr/ 120 gramos): contiene 4.6 por ciento de azúcares totales y 9.5 por ciento de proteína en 100 gramos de producto.
- Vitalínea (griego sabor endulzado, bajo en grasa/ 125 gramos): presenta 5.4 por ciento de azúcares totales y 5.1 por ciento de proteína en 100 gramos del alimento. No es para niños porque contiene edulcorantes.
- Vitalínea (griego natural, bajo en grasa/ 900 gramos): cuenta con 5.7 por ciento de azúcares totales y 5.8 por ciento de proteína en 100 gramos de yogur.
- Danone (griego natural, bajo en grasa/ 650 gramos): cuenta con 5.7 por ciento de azúcares totales y 5.8 por ciento de proteína en 100 gramos de producto.
- Oíkos (griego natural/ 150 gramos): tiene 6.1 por ciento de azúcares totales y 8 por ciento de proteína en 100 gramos de alimento.
"Revisa el contenido de azúcares. Ya que varía entre las marcas, por lo que debes leer la etiqueta y checar la porción, recuerda que el consumo de azúcares en exceso está relacionado con el aumento de peso, lo que a su vez incrementa el riesgo de padecer obesidad", se indicó en la Revista del Consumidor.
La Profeco te recomienda que no debes consumir esta clase de yogures si el empaque está dañado o si en la etiqueta se indica que ha pasado la fecha de caducidad.