En la actualidad, el cuidado de la piel se ha vuelto en un tema de interés común, por lo que vemos constantemente recomendaciones acerca de productos para mantenernos más jóvenes en apariencia. Entre estas prácticas, distintas marcas nos ofrecen “colágeno con biotina” como una respuesta para evitar esas arrugas que se van formando en el rostro.
Antes de elegir usar alguno de los productos que nos ofrecen colágeno con biotiona, seguro te preguntarás: ¿qué es realmente lo que estamos consumiendo?, ¿es peligroso?
¿Qué es el colágeno?
Según “NIVEA”, una de las marcas líderes en hidratación de la piel, el colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo humano y la principal responsable de la salud de la piel.
Sin embargo, a medida que envejecemos, la producción de colágeno en el cuerpo tiende a disminuir, lo que puede llevar a la pérdida de firmeza y elasticidad en la piel.
Te podría interesar
Esta disminución gradual del colágeno es una de las principales causas de la aparición de arrugas y flacidez facial con el tiempo.
“NIVEA” explica que entre sus beneficios no sólo está la imagen sino también los siguientes beneficios:
- Reconstrucción celular de la piel
- Alivia el dolor de las articulaciones
- Previene pérdida ósea
- Promueve la salud del corazón
- Salud intestinal
- Salud cerebral
- Favorece el incremento de masa muscular
- Regeneración de cabello y uñas
¿Qué es la biotina?
General Nutrition Centers (GNC) explica que se trata de una vitamina normalmente conocida como Vitamina B7, B8 o Vitamina H y, además, agrega que “La Biotina actúa como una coenzima en el cuerpo humano, lo que significa que ayuda a llevar a cabo procesos bioquímicos necesarios como el metabolismo de los carbohidratos y los ácidos grasos”.
Entre sus beneficios se encuentran:
- Pelo brillante
- Uñas fortalecidas
- Piel sana
Ahora, que comprendemos mejor qué son el colágeno y la biotina, y cómo afectan a nuestra salud, podemos evaluar si los productos que los contienen pueden ser beneficiosos para nuestra rutina de cuidado de la piel y salud en general.