Hoy te vamos a decir cómo limpiar una cafetera llena de sarro con limón y dejarla rechinando de limpia. Y es que se trata de un paso básico para asegurarte de que tu electrodoméstico va a seguir funcionando por mucho tiempo más.
Si hablamos de dejar tu hogar impecable, hace poco te compartimos la mezcla poderosa para eliminar los hongos del techo del baño sin tener que batallar.
Pero ahora toca el turno de saber cómo poder cuidar de tu máquina para hacer café y asegurarte de que no se estropeará por el exceso de sal pesada.
Y es que si no sueles hacer este procedimiento al menos una vez al mes podrías notar cambios en la manera en la que funciona el depósito e incluso el sabor de tu bebida podría cambiar.
Te podría interesar
Así que toma nota para que con la ayuda del jugo de limón te despidas para siempre de ese sarro que se adhiere a la superficie de la jarra y del depósito de la cafetera.
No gastes en productos costosos y tampoco desperdicies vinagre blanco, ya que aunque es un método efectivo, en ocasiones podría representar un impacto para tu bolsillo.
Así que en su lugar ahora te traemos una alternativa con la que solo vas a necesitar el jugo de un par de limones sin desperdiciar demasiado de estos ingredientes.
¿Cómo limpiar una cafetera llena de sarro con limón?
Si quieres saber cómo limpiar una cafetera llena de sarro con limón y dejarla rechinando de limpia, debes seguir este paso a paso que te ayudará a que no se adhiere la sal al mecanismo.
¿Cómo eliminar el sarro de mi cafetera? Paso a paso:
- Calienta 4 tazas de agua y añade a la mezcla el jugo de 4 limones
- Llena el depósito de la cafetera
- Enciende la máquina para que el líquido limpie todo el mecanismo
- Cuando haya terminado, repite el mismo proceso pero solo con agua limpia
- Activa el mecanismo de nueva cuenta para asegurarte que quede completamente limpia
- Limpia la cafetera por fuera con un paño húmedo
¿Cómo se puede descalcificar una cafetera?
Una recomendación básica para descalcificar una cafetera es la prevención, ya que se recomienda usar siempre agua filtrada o purificada. De lo contrario, podrías tener una gran formación de cal
Cada que termines de usar la cafetera procura lavar todas las partes para que no se estanquen los residuos y por último para descalcificar una cafetera se recomienda que uses este método al menos una vez al mes.