Las plantas pueden ayudar a que tu casa se vea más linda y tenga menos polvo, pero también son un remedio infalible contra las cucarachas, pues sus deliciosos aromas son un repelente excelente para evitar la presencia de estos bichos.
Si pensabas que las plantas sólo servían para adornar tu casa, te equivocas ya que estas pueden aumentar la circulación de oxigeno, disminuir la cantidad de polvo que hay en tu casa y hasta ahuyentar a las terribles cucarachas que se propagan en la temporada de calor.
¿Qué plantas pueden eliminar a las cucarachas?
Para que te olvides de los insecticidas, te compartimos las plantas que te ayudarán a ahuyentar a las cucarachas de tu hogar mientras la llenan de un delicioso aroma, estas son:
- Crisantemo
Esta es una excelente opción para alejar a las cucarachas tanto en interiores como en exteriores. Se trata de una planta que florece a finales del verano y necesita agua con frecuencia para que siempre esté húmeda. Aunque puedes tenerla afuera es importante que el sol no le pegue directamente.
Te podría interesar
- Menta Gatuna
Puedes esparcir un poco de esta por las entradas de la casa para ahuyentar a las cucarachas, ya que tiene un olor desagradable para ellas. Por el contrario si tienes un gato en casa esta planta les encantará y los ayudará a relajarse. También puedes colocar una cesta al lado de la puerta de la cocina, para que el olor sea aún mayor.
- Albahaca
La albahaca es una de las plantas favoritas para tener en casa, ya que lo mismo te podrá ayudar para la cocina como para alejar a las cucarachas y hasta los mosquitos. Lo único que tienes que hacer es espolvorear sus hojas secas donde hayas visto a estos insectos. Lo mejor es que es muy fácil de cultivar.
- Laurel
Esta es otra de las hierbas más usadas para cocinar, pero también para ahuyentar a los insectos, ya que su aroma resulta irritante para ellos. En este caso lo mejor será triturar unas cuantas hojas y esparcirlas en las zonas donde hayas detectado la presencia de cucarachas.
- Lavanda
La lavanda es una de las mejores opciones de plantas para tener en casa, ya sea al interior o al exterior. Y es que además de poseer un agradable aromas, estas pueden ahuyentar a las cucarachas por lo que es recomendable ponerlas en las entradas a fin de evitar que entren a tu hogar.
Con estas plantas podrás decorar tu casa, hacer que huela delicioso y también ahuyentar a estos terribles insectos.