La Ciudad de México (CDMX) cada vez se renueva más. Algunas de sus estructuras se han quebrado, otras han desaparecido por la fuerza de la naturaleza y algunas, aunque fueron parte importante de la historia de la ciudad, tuvieron que cerrar las puertas y decir adiós.
Es por eso que aquí te decimos cuáles son los recintos emblemáticos de la capital del país que ya desaparecieron y que muchos extrañan.
Lugares que ya desaparecieron de la CDMX
Las próximas generaciones no van a saber de estos sitios, pero quienes crecieron en su apogeo seguro desean asistir una vez más y divertirse.
Esos sitios son los siguientes:
Te podría interesar
- Atlantis
Inaugurado en 1979, este parque acuático se ubicaba en la tercera sección de Chapultepec, pero cerró sus puertas en 2007 debido a la baja afluencia de personas.
Esta era una forma divertida de pasar el tiempo en familia ya que contaba con diversas atracciones como un delfinario. Ahí, los asistentes podían convivir con delfines, lobos marinos, entre otros animales acuáticos.
Llegó a tener alrededor de 3 mil 500 visitas por día. Hoy en día está pintado de grafitis.
- El Rollo
El parque acuático se inauguró en 1979 como “aguas salvajes”, en donde familias y amigos podían asistir para divertirse en los toboganes de agua y alberca de olas impulsadas por motores.
Solo que en 2007 también cerró sus puertas y con ello dejó atrás el entretenimiento para los ciudadanos y visitantes.
- Divertido
Sobre Periférico Norte se encontraba el parque de diversiones con el nombre 'Divertido'. Su montaña rusa, casa de terror y Alicia, la mujer gigante, fueron los atractivos del lugar.
En 2004 cerró sus puertas porque ya no asistía el público y no se generaban ganancias; sin embargo, en diciembre de ese mismo año se inauguró 'Valle Fantástico' en Puebla y este tenía juegos y atracciones de 'Divertido'.
- Reino Aventura
En donde hoy es "Six Flags México”, anteriormente estaba Reino Aventura. Muchos actores y directores realizaron películas en ese lugar, solo que después cambió y fue remodelado.
Se construyó sobre 45 hectáreas del Parque Nacional de Tlalpan y abrió sus puertas en 1982; era tanta su popularidad que lo relacionaron con los parques temáticos de Estados Unidos.
Sin embargo, en 1992 cerró para que hicieran remodelaciones y así se llegó a llamar 'Nuevo Reino Aventura'. Uno de sus atractivos fue Keiko, una orca que estaba en el parque.
En 1999 la compañía Premiere Park anunció que había adquirido el parque de diversiones de Tlalpan y en el 2000 cambió el nombre a Six Flags, abriendo sus puertas el 14 de abril de ese mismo año.
- La Feria de Chapultepec
Se inauguró el 24 de octubre de 1964 y se localizaba en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec. Fue el primer parque de diversiones de México. Tenía 14 atracciones, con su famosa Montaña Rusa.
En 1993, Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) concesionó el parque y realizó ajustes y ahí cambió el nombre de 'La Feria de Chapultepec Mágico'.
El 19 de julio de 2021 se anunció que se iniciaba la construcción de un nuevo parque llamado Aztlán, y el 8 de abril del 2022 empezó el desmantelamiento de la montaña rusa.
Los parques de diversiones eran parte de la vida de muchas familias que hoy en día tienen recuerdos de estos lugares que fueron populares en su época.