Estilo de vida

PROBLEMAS PARA DORMIR.

¿Es malo dormir con antifaz? La impactante verdad sobre esta peculiar práctica

Si no puedes dormir fácilmente y has recurrido al viejo truco del antifaz pero no estás seguro si funciona o no, aquí te explicamos a detalle

Dormir con antifaz podría traer consigo varios beneficios..Créditos: (Freepik)
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El tener un buen descanso es importante en nuestro día a día, tanto para estar alerta en nuestras actividades diarias como por salud. Es por eso que especilistas informan sobre cómo se puede tener un mejor sueño, no es para menos.

Afecciones como el insomnio pueden interferir al tener lapsos en los que el sueño no se puede conciliar, o que bien nos despertemos en medio de la madrugada 

¿Hay acaso una manera de intentar evitar tales alteraciones del sueño? 

Quizá no exista la cura definitiva, pero sí ciertas maneras en las que buscamos lograr un descanso óptimo. Entre ellas el “uso de antifaz” , aquel que vemos incluso un poco caricaturizado para representar que es la hora de dormir. Por lo que surge la pregunta acerca de cómo el antifaz puede ser una respuesta eficaz para conseguir más horas de sueño sin interrupciones o es solo una idea que se ha hecho debido a lo que vemos/escuchamos.

Si tienes problemas para dormir, el antifaz podría ser muy útil. (Freepik)

Pero, ¿es bueno dormir con antifaz?

Pongamos el escenario en el que vamos en un largo viaje, y las luces nos molestan, incluso la poca familiaridad que tenemos con el asiento en lugar de nuestra cómoda cama. En tales situaciones tener un antifaz para bloquear la luz podría ser un gran aliado. 

Según “Sognare” algunas de las ventajas de dormir con antifaz son:

  • Sueño reparador.
  • Previene las ojeras.
  • Controla la sequedad ocular.
  • Otorga un extra de energía al despertar.

Por lo que parece hay más ventajas que desventajas. Aunque hay factores como el sentirse poco familiarizado con el uso del antifaz. Después de todo, tener algo en la cara para algunas personas puede ser un tanto extraño. Para esto recomendamos tener en cuenta el material del antifaz, pues la zona de los ojos es bastante delicada.

Lo más importante a tener en cuenta es nuestra propia comodidad al dormir ¿Te uniras a esta práctica para un mejor descanso?