La Cuaresma comenzó el pasado Miércoles de Ceniza, y con la prohibición de comer carnes rojas y blancas que siguen algunas personas, los mariscos se convierten en un platillo constante durante este tiempo, en especial, los camarones.
Además de todos los nutrientes que pueden aportar, puedes prepararlos de mil y una manera, ya sea en cóctel, ajillo, en tacos, entre muchas más, sin embargo, una desventaja que tienen es que al momento de cocinarlos, suelen reducir su tamaño hasta más del doble.
Así que si quieres saber cómo evitar que esto te ocurra, sigue leyendo porque te traemos el truco perfecto para que los camarones no se hagan chiquitos.
¿Cómo hacer para que no se encojan los camarones?
En la cocina hay muchos trucos que nos pueden salvar la vida, o en este caso, que ahorremos tiempo, dinero y de paso, que la comida quede mucho más deliciosa.
Te podría interesar
Este tip fue dado en el canal La Cocina de DIMIJ que tiene casi 200 mil suscriptores, y es bastante sencillo.
Ahí explican que lo primero que tienes que hacer es poner a calentar agua con los condimentos que utilices normalmente, puede ser ajo, hojas de laurel y otras especias.
Una vez que el agua esté hirviendo en su punto más alto, entonces será el momento de agregar los camarones, pero aquí es donde viene el truco.
Cuando los agregues, debes apagar el fuego de la estufa y tapar tu olla. Es así, que con el mismo calor los camarones terminarán de cocerse, pero sin que se encojan.
Recuerda que este marisco en específico no lleva mucho tiempo en cocinarse, así que no tendrás problema por que quede crudo.