Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Por qué no debes tomar leche cuando tienes gripa? Especialista lo explica

¿Tomas leche cuando tienes gripa? Esta es la razón por la que no deberías hacerlo, según una especialista.

Esta es la razón por la que no debería de tomar leche cuando tienes gripe.Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Existen muchos mitos sobre lo que debes o no tomar cuando estás resfriado, pero ¿habías escuchado que no se debe tomar leche cuando tienes gripa?  Esta es la razón por la que deberías evitar los lácteos durante la enfermedad, según especialista.

En entrevista con Marco Antonio Regil en Fórmula, la inmunóloga y alergóloga, María de la Luz, explicó que en los últimos meses las enfermedades respiratorias han  aumentado de manera exponencial ya que pasaron de un promedio de 5 a 6 mil casos al mes a más de 58 mil casos en el mismo periodo.

La especialista explicó que esto se debe a que tras el asilamiento por la pandemia de COVID-19, los sistemas inmunológicos de las personas están inactivos, ya que no estuvieron en interacción con otros virus o bacterias que los fortalecen.

"Venimos de una pandemia. Todos se encerraron y nadie convivió con los demás. Es por ello que el sistema inmune está deficiente porque no está activo cuando debería estarlo", explicó.

Y a todo esto ¿por qué no debes tomar leche cuando tienes gripa?

Ante el aumento de las infecciones respiratorias, Marco Antonio Regil aprovecho para derribar uno de los mitos más comunes sobre la gripe: ¿por qué no se debe tomar leche cuando estás enfermo de gripa?

De acuerdo con la alergóloga, las personas que consumen más de un litro de leche al día suelen producir más moco lo que podría provocar más moco derivado de la gripa. Sin embargo, explicó que no existencia evidencia científica que respalde esa recomendación. 

No obstante, indicó que mientras se está enfermo lo recomendable es evitar los alimentos industrializados, entre ellos, la leche ya que estos dañan la microbiota, que explicó es "el conjunto de 'bichos' que existen en el estomago y que dependiendo de lo que le demos de comer va a provocar un proceso inflamatorio o desinflamatorio".

La especialista detalló que el cuerpo suele inflamarse cuando le damos harinas, productos ultraprocesados o mucha carne, pero su se consumen alimentos como el pescado, verduras, pollo y frutas este va a liberar sustancias antiinflamatorias.

"Es muy importantes, somos lo que comemos, lo que pensamos y lo que hacemos", subrayó por lo que invitó a las personas a cuidar su alimentación.