Dos de los peores 'enemigos' del hogar son las cucarachas y las chinches. Por ello, anteriormente te explicamos qué es el gel de sílice y cómo usarlo para matar chinches de manera segura y efectiva. Ahora te enseñaremos cómo hacer una poderosa mezcla para ahuyentar a los molestos blatodeos.
Primeramente, debes saber que el alejarlas de tu casa podría prevenir futuras enfermedades, ya que las cucarachas se relacionan con disentería, diarrea y gastroenteritis.
¿Cómo acabar con las cucarachas fácil y rápido?
Resulta que al igual que los humanos, cada uno de los insectos tienen muy bien definido lo que les gusta lo que no. Entre la segunda opción se encuentran algunos olores que para el olfato humano son agradables, pero para ellos no.
Tal es el caso del Eucalyptus globulus Labill, mejor conocido como eucalipto.
Te podría interesar
De acuerdo con un documento del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa) llamado “Las plantas aromáticas que sirven de insecticida natural”, el eucalipto funciona como insecticida, ya que su olor fuerte es indeseado por esta especie.
Por lo anterior, forma parte del spray que utilizarás para decirles adiós de tu casa.
Ingredientes:
- Aceite de coco
- Hojas secas de eucalipto
- Vitamina E
Preparación
- Toma tu aceite de coco de 15 ml.
- Troza casi hasta pulverizar las hojas secas de eucalipto.
- Mezcla y déjalo en un lugar fresco y seco durante dos semanas.
- Tras ese tiempo, añade una cápsula de vitamina e.
- Agita.
- Ocupa la mezcla para llenar bolitas de algodón con ese olor en los sitios dónde creas que haya cucarachas. Para esto puedes seguir esta guía sobre cómo identificar, localizar y eliminar a las cucarachas y sus huevos.
¿Qué significa que haya muchas cucarachas en mi casa?
Espiritualmente se dice que la presencia de estos insectos en una casa es una advertencia de que alguien les envía mala energía o hay mucha negatividad en el hogar. También son símbolo de enfermedad, como ansiedad y depresión.
¡Sigue a Grupo Fórmula!