En el mercado, hay dos clasificaciones de aceites: los vegetales puros, que se obtienen de un solo tipo de planta, y los vegetales comestibles, que pueden estar elaborados de dos o más aceites de diferentes variedades. Si estás en busca de cambiar hábitos o conocer nuevas formas de cocinar, Soriana tiene en promoción el aceite vegetal puro de girasol 1-2-3.
El aceite de girasol refinado tiene una apariencia cristalina y es de color amarillo pálido, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que hizo un análisis de diferentes tipos de aceite. Además, destaca por su alto contenido de Omega 6.
El precio en Soriana del aceite vegetal puro de girasol 1-2-3
En el caso del aceite de girasol 1-2-3 que Soriana puso en descuento, en el sitio web del supermercado describen que "por ser de origen vegetal, no contiene colesterol". La oferta es en la presentación de un litro, cuyo precio de lista suele ser de 52.90 pesos, pero ahora te lo puedes llevar por $42.
Te podría interesar
¿Qué se puede cocinar con el aceite de girasol?
De acuerdo con Bon Viveur, especializado en recetas de todo el mundo, este aceite de color amarillento y baja acidez se puede convertir en el protagonista de las frituras o incluso de la elaboración de mayonesas. "Es un aceite muy ligero que permite conservar el sabor de los alimentos y de paso ofrece propiedades nutricionales interesantes, por su contenido de ácidos grasos", indica.
¿Qué tan sano es el aceite de girasol?
Todos los aceites vegetales tienen tres tipos de ácidos grasos, señala Profeco, saturados, monoinsaturados y poliinsaturados. Las grasas saturadas, también conocidas como dañinas, se caracterizan por ser sólidas y porque se encuentran principalmente en grasas de origen animal. En los aceites vegetales, con excepción del de coco y palma, aparecen menos.
Esto es lo contrario de lo que pasa con los grasos monoinsaturados y poliinsaturados, que están en mayor proporción en los aceites de soya, maíz, linaza y girasol, que contribuyen a proteger las arterias del corazón de la acumulación de grasa, añade Profeco.
La American Heart Association sugiere ciertos aceites que cumplen con sus estándares: el de canola, maíz, oliva, maní, soya y girasol son algunos de los ejemplos.
¡Sigue a Radio Fórmula en X!