Estilo de vida

TIPS DE LIMPIEZA

Mezcla fácil y eficaz con crema de cacahuate para eliminar las cucarachas

La crema de cacahuate es una excelente trampa para eliminar cucarachas. Te contamos cómo prepararla PASO a PASO.

Implementar una solución casera, como la trampa de crema de cacahuate para combatir la infestación de cucarachas, es una opción económica y práctica.Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las cucarachas son unos de los insectos más indeseables y persistentes en muchos hogares. No sólo son portadoras de enfermedades, sino que su presencia puede ser un signo de falta de higiene y ser una fuente de estrés para los habitantes de la casa.Afortunadamente, existen métodos caseros y naturales para combatirlas, y uno de ellos involucra el uso de un ingrediente muy común en la despensa: la crema de cacahuate.

A continuación, te explicamos cómo puedes utilizar la crema de cacahuate para deshacerte de las cucarachas en tu hogar.

Cucarachas: paso a paso para preparar la trampa de crema de cacahuate

Estos son los materiales para la trampa de crema de cacahuate para cucarachas:

  • Crema de cacahuate
  • Bicarbonato de sodio
  • Platos o tapas de botellas
  • Guantes desechables (opcional).

Paso a paso para preparar la trampa para cucarachas

  • Mezcla la Crema con el Bicarbonato

Comienza combinando partes iguales de crema de cacahuate y bicarbonato de sodio. La cantidad necesaria dependerá del tamaño del área que necesites cubrir. Una cucharadita de cada uno suele ser suficiente para una trampa.

  • Distribuye la Mezcla

Utiliza los platos o tapas de botellas para distribuir la mezcla. Puedes usar guantes desechables para evitar el contacto del bicarbonato con tu piel si lo deseas.

  • Ubica las Trampas

Coloca los recipientes con la mezcla en lugares estratégicos donde hayas visto a las cucarachas o por donde puedan entrar a tu casa, como debajo del fregadero, detrás del refrigerador, en esquinas oscuras y húmedas, y cerca de botes de basura.

  • Revisa y Limpia Regularmente

Cada pocos días, revisa las trampas y, si es necesario, reemplaza la mezcla para mantener la efectividad. Limpia bien el lugar donde estaba la trampa antes de colocar una nueva para evitar la acumulación de residuos.

Así funciona la trampa contra cucarachas

El olor de la crema de cacahuate es irresistible para las cucarachas, lo que las atrae a la trampa. Al consumir la mezcla, el bicarbonato de sodio reacciona con los ácidos en el estómago de la cucaracha, generando gas que el insecto no puede expulsar, lo que finalmente lleva a su muerte.

¡Checa estos consejos!

Asegúrate de que las mascotas y niños no tengan acceso a las zonas donde coloques estas trampas ya que, aunque no son especialmente tóxicas, no son adecuadas para su consumo.

Mantén la limpieza en el hogar para disminuir la atracción de las cucarachas. Guarda alimentos en contenedores herméticos, limpia los derrames rápidamente y no dejes platos sucios.

Sella posibles entradas: Revisa y sella grietas y aberturas por donde las cucarachas puedan ingresar a tu casa. Considera también examinar las áreas alrededor de tuberías y cables.

Combina métodos: Para un control más efectivo, puedes combinar el uso de la trampa de crema de cacahuate con otros métodos, como la aspiración frecuente de áreas problemáticas y el uso de ácido bórico.

Implementar una solución casera, como la trampa de crema de cacahuate para combatir la infestación de cucarachas, es una opción económica y práctica. Sin embargo, para infestaciones grandes o persistentes, es recomendable buscar la asistencia de profesionales en control de plagas. La prevención y el mantenimiento son fundamentales para mantener a raya a estas intrusas. Con paciencia y consistencia, podrás disfrutar nuevamente de un hogar libre de cucarachas.