La avena tiene una serie de propiedades que ayudan al organismo al momento de consumirla. Aunque a veces algunos no saben cómo prepararla por la noche.
Hay personas que la preparan con agua y la calientan. Así piensan que esa es la manera adecuada de cocinarla, pero si quieres saber cómo hacerla, aquí te decimos.
¿Cómo se debe preparar la avena?
Algunas personas solo le agregan agua y la calientan, pero hay una forma de que puedes aprovechar para obtener todos sus beneficios.
“Mejor con Salud” dice que una de las formas para cocinar la avena es la siguiente:
Te podría interesar
Se recomienda que se remoje la avena durante unas horas y a través de esta forma se van a inactivar los antinutrientes. Si no la remojas entonces no vas a tener sus beneficios, por eso se pide que esperen un poco más.
También, se pide agregar leche en vez de agua. Pero si la remojas con leche, va a quedar la avena más cremosa y tendrá un valor nutricional superior. Así va a contar con una gran cantidad de proteínas de alto valor biológico. Así ya no se te va a inflamar el estómago por las noches y facilita su digestión.
Si quieres saber cómo cocinar la avena, entonces estos son los ingredientes que necesitas:
- 2 tazas de leche entera
- 6 cucharadas de copos de Avena o de hojuelas
- Canela en polvo
- Azúcar o edulcorante líquido.
Con estos ingredientes, ahora debes de hacer lo siguiente:
- Remoja la avena durante un par de horas.
- Después, escurre el cereal y coloca todos los ingredientes mencionados, salvo la canela en un cazo.
Cocina a fuego medio durante unos 10 minutos, removiendo cada poco tiempo con una cuchara de madera.
Pasado el tiempo, las hojuelas deberían estar blandas y la textura tendría que ser ligeramente pastosa. Esto es indicativo de que la avena está ya lista. Para terminar, espolvorea por encima un poco de canela y dejar atemperar.
Se puede consumir tanto caliente como fría, la avena es buena porque tiene el mayor contenido de fibra soluble. Actúa como prebiótico y “The Journal of Nutritional Bicohemistry” señaló que estimula el crecimiento de las bacterias.