¿Qué hacer si a tu Nochebuena se le están cayendo las hojas? Tip de jardinero para poder salvarla y que dure toda la temporada decembrina más viva que nunca.
Esta flor muy mexicana es una de las consentidas para adornar desde los jardines hasta las mesas y las oficinas. Sin embargo, también hay que darles cuidados específicos para que se mantengan radiantes durante la temporada.
Y es que al igual que otras plantas como el cempasúchil, la Cuetlaxóchitl, por su nombre en náhuatl, es de temporada. Motivo por el que debes procurarla para que se mantenga viva.
¿Qué hacer si a tu Nochebuena se le están cayendo las hojas?
En esta ocasión te vamos a decir qué hacer si a tu Nochebuena se le están cayendo las hojas y es mucho más fácil de lo que crees.
Te podría interesar
Basta con hacer un par de modificaciones que comparten expertos en jardinería para lograr el mejor resultado y así conseguir que tu planta se mantenga hermosa más tiempo.
Para evitar que se le caigan las hojas a tu Nochebuena vas a seguir los consejos de la Agriculture and Natural Resources, University of California.
- Procura tenerlas en una zona en donde reciban resolana, esto les ayudará con el proceso de fotosíntesis. Procura que no sea mayor a seis horas o las hojas podrían quemarse
- Evita tener las macetas en lugares con corrientes de aire muy intensas, ya que esto debilita a los tallos
- Una vez que la tierra se sienta seca es momento de volver a regar porque este tipo de vegetación requiere de una gran cantidad de agua
- No debes dejar encharcar demasiado porque de lo contrario las raíces se pueden pudrir
- Usa un fertilizante casero para Nochebuena
"Las plantas de nochebuena crecen y florecen bien en lugares que no tengan heladas y en suelo que tenga buen drenaje. En áreas donde ocurren heladas de vez en cuando, las plantas se deben tener en un lugar cálido y protegido", destacan los especialistas de la Universidad de California.
¿Cómo hacer un fertilizante casero para Nochebuena?
Para hacer un fertiluzante casero para Nochebuena únicamente necesitas cuatro cucharadas de canela en polvo. Estas las vas a mezclar en un recipiente de 750ml de agua potable.
Deja reposar la mezcla tapada y en un lugar oscuro por al menos 24 horas, después de este tiempo, aplica al menos cada dos semanas directo en la maceta.