Los estudios de calidad de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) también se han enfocado en artículos para la higiene personal, como es el caso del papel de baño, aunque en el más reciente se abocó a las cremas corporales. A continuación te decimos cuáles son las que ofrecen una alta humectación a las pieles muy secas.
Un total de mil 039 pruebas a 47 marcas de cremas corporales fueron realizadas por el Laboratorio del Consumidor; a grandes rasgos se verificó la información ofrecida a las y los consumidores, que cumplieran con el contenido neto especificado, el nivel de pH presente, si causan irritación y hasta el nivel de humectación que ofrecen.
¿Cuáles son las cremas para piel muy seca que ofrecen alta humectación?
Entre las cremas para piel muy seca que ofrecen una alta humectación se encuentran: Cetaphil, Dove Body Love y Eucerin. Cada uno de estos productos no irrita la piel de las personas, según Profeco, aparte de que ofrecen información verídica a las y los consumidores, sumado a que su contenido neto es el que indican en sus respectivos envases.
Nivel de humectación de las cremas avaladas por Profeco*:
- Cetaphil: 15.6 por ciento de humectación a las cuatro horas.
- Dove Body Love. 20.3 por ciento de humectación a las cuatro horas.
- Eucerin: 19.6 por ciento de humectación a las cuatro horas.
Te podría interesar
*Según resultados publicados en la Revista del Consumidor
De entre estos productos, la crema Dove Body Love es la que presentó el pH más neutro con respecto a las otras, pues fue de 7.6 y eso significa que puede ser una mejor opción para las personas con una piel sensible. Y a esto se le suma que es la más barata, ya que tiene un costo promedio de 62 pesos.
Tips para no tener la piel muy seca
Entre las recomendaciones que ofrecen los expertos de Mayo Clinic para no tener la piel muy seca, en especial durante la temporada de frío, se encuentran: lavar de manera suave la cara con una esponja al menos dos veces al día; en el caso de las personas que cuentan con una piel muy sensible basta con enjuagarse con agua.
Resulta fundamental hidratar la piel con una crema humectante durante varias veces al día, "pregúntale a tu médico acerca de las ventajas y desventajas de los distintos productos para tu tipo de piel y tu afección", sugieren los especialistas. De igual modo, a la hora de bañarse, recomiendan usar agua tibia y limitar la ducha a 5 ó 10 minutos.
Para la piel muy seca, aparte de las cremas con alta humectación y visto bueno de la Profeco, también se puede usar un jabón humectante sin alérgenos y un humidificador; en todos los casos se recomienda evitar el uso de esponjas y piedra pómez. En cuanto a la ropa, los especialistas sugieren usar prendas de algodón o materiales no sintéticos.