Durante el mes de diciembre las personas suelen comprar más regalos y una de las opciones es adquirir productos en línea, por lo que quizá te hayas preguntado: ¿qué tan bueno es el servicio de paquetería de Amazon? Esto dice la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Y es que la dependencia le realizó un análisis a diversos servicios de entrega de productos, a los que les checó los tiempos de entrega, la calidad en el envío del paquete, información de seguimiento, descripción del producto y posibles incumplimientos al entregarlo.
"Este análisis de información se realizó por medio de compras en línea que consistieron en elegir, aleatoriamente, algunos de los productos comercializados por los proveedores, incluyendo libros, ropa, productos de higiene personal, perfumería, productos para bebés, productos para mascotas, electrónica, accesorios y productos de belleza", indicó la Profeco.
Así calificó la Profeco al servicio de paquetería Amazon
Tras hacerles todas las pruebas, la Profeco encontró que el servicio de paquetería Amazon es bueno, ya que pasó todas sus revisiones tras hacer una compra el 28 de octubre del 2024 con las siguientes peculiaridades:
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- Tiempos de entrega: se ofreció el 30 de octubre y se entregó el 30 de octubre
- Calidad del envío y entrega: cumplió
- Información de seguimiento que proporciona: cumplió
- Descripción del producto: cumplió
Sobre Amazon la Profeco dijo que "entregó el pedido en buen estado y en la fecha establecida, proporcionó información respecto al seguimiento del envío y no cobró el envío".
Recomendaciones de la Profeco al comprar en línea
La Profeco te da las siguientes recomendaciones para que tu experiencia al comprar en línea sea mejor:
- Compara precios: checa varias tiendas y revisa si ofrecen descuentos.
- Checa las políticas de envío: corrobora que los tiempos en los que entregan los productos se adapten a lo que necesitas, así como cuánto cuestan.
- Verifica dónde compras: adquiere tus productos en los sitios reconocidos y que tengan buena reputación.
- Da tu opinión: para que otros consumidores tengan una guía en sus compras.
- Revisa datos de contacto: el proveedor debe tener domicilio de contacto en México para que la Profeco te ayude en caso de incumplimiento.
- Verifica las garantías: si compras productos electrónicos, asegúrate de que tengan una garantía que cubra defectos de fábrica, fallos técnicos o posibles problemas con el funcionamiento del producto.
En caso de que tengas algún problema con una tienda en línea, la Profeco te respalda con Conciliaexprés, donde puedes llamar para que se solucione una controversia con algún proveedor. Sólo tienes que hablar al 55 5568 8722 en la CDMX y Zona Metropolitana y en el 800 468 8722 si te encuentras en el interior del país.