Diciembre es igual a Navidad y Navidad es igual a exquisitos platillos de temporada. Y uno de los favoritos de muchos es el bacalao, un platillo hecho a base de pescado blanco y preparado con una rica salsa de jitomate. Suele llevar cebolla, chilles güeros, papas cambray, aceitunas y almendras fileteadas.
Suena muy rico y todo pero… cocinarlo tiene su chiste, ya que para que se conserve mejor su sabor y textura, es sometido a un proceso de salación. Y a la hora de cocinarlo debes desalarlo varias veces para que quede perfecto.
Pero no te preocupes, aunque el proceso pueda parecer tedioso, el resultado vale completamente la pena, pues obtienes un platillo riquísimo y con muchos beneficios como:
- Energía
- Estabilización del sistema nervioso central
- Mejora la digestión
- Estimula el rendimiento intelectual y la circulación
- Puede disminuir dolores musculares y articulares
- Fortalece los huesos
- Mejora el sistema inmune
- Es bajo en grasas
- Alto contenido de Omega-3
- Aporte de vitaminas B6 y B12
¿Dónde comprar bacalao en CDMX?
Debes saber que existen cerca de 60 especies de bacalao en el mundo y se dice que las mejores para este platillo son aquellas que vienen de mares profundos y fríos de Noruega, entre ellas se destacan las especies Gadus Morhua y Molva Molva.
Y los puedes encontrar en tiendas como:
- Ingredienta: Ubicada en Avenida Prado Norte 565, Lomas de Chapultepec, podrás encontrar un rico y grande bacalao importado desde el Atlántico.
- La Castellana: Aquí encontrarás un bacalao de excelente calidad y con muy pocas espinas, se ubican en Av. de Las Fuentes 556, Jardines del Pedregal.
- La Europea: Este lugar es conocido por su variedad de productos importados, ya sea que elijas el Molva Molva o Gadus, todo será de muy buena calidad. (Arquímedes 119, Polanco)
- El Navegante: Finalmente este lugar es ideal para encontrar cualquier variedad de pescado y lo mejor es que pueden venderte el bacalao en lomo o ya desmenuzado. Se ubican en Mercado La Nueva Viga, Eje Vial 6 Sur 560, local E 15, Iztapalapa, CDMX.
Así que ya lo sabes, si quieres conseguir bacalao de la mejor calidad, opta por alguno de estos dos tipos que vienen desde Noruega para el mundo y sorprende a todos con un platillo bastante rico y único.