Si aún no tienes tequila para tus posadas, fiestas de Fin de Año y Navidad, la Profeco destacó estas botellas por ser de buena calidad, ser reposados y tener un precio muy bajo.
Se tiene la creencia de que si un tequila es barato, será de mala calidad o tendrá un mal sabor, pero la Procuraduría Federal del Consumidor comprobó que esto no es del todo verdad.
Y es que la dependencia analizó varias marcas, de las cuales sólo algunas pasaron la mayoría de las pruebas, como la información al consumidor, el contenido neto, componentes volátiles, extracto seco. La que ningún tequila pasó fue el del porcentaje del volumen de alcohol.
¿Cuáles son los tequilas que cuestan menos de 200 pesos y tienen aval de Profeco?
Estos son los tequilas que no sólo se ganaron la 'palomita' de Profeco por su buen contenido (de acuerdo a las pruebas), sino que cuestan menos de 200 pesos.
-
Buen Amigo
EL tequila Buen Amigo es uno de los reposados que cumple con los componentes volátiles para ser considerado un tequila, es veraz con la información que le da al consumidor y el contenido neto que promete.
Tiene un 35.21% de volumen de alcohol y cuesta sólo 116 pesos, según el estudio de mercado de Profeco.
-
Cabrito
Otro de los tequilas reposados que se llevaron el visto bueno de la Procuraduría fue el Cabrito, que tiene 35.27% de volumen de alcohol.
Pasó la prueba de los componentes volátiles, información y contenido. Contiene 0.1 gramos de extracto seco por litro y 194 kcal por cada 100 ml.
Lo mejor del tequila reposado Cabrito es que cuesta sólo 178 pesos, así que es una excelente opción si buscas un buen tequila a bajo precio.
-
3 Caballos
La Profeco también le dio su aval al tequila reposado 3 Caballos, el cual contiene 35.17% de volumen de alcohol.
También cumple con la información al consumidor, el contenido que promete y los componentes volátiles.
El tequila reposado 3 Caballos cuesta sólo 184 pesos, según publicó la Profeco en la Revista del Consumidor.
¿Cómo fue que la Profeco confirmó que los tequilas fueran buenos?
La Profeco confirmó que todas las marcas cumplieran con el contenido que prometen, que tuvieran la información completa y que contaran con el extracto seco necesario.
En cuanto al extracto, el tequila siempre debe tener de 0 a 5 gramos por cada litro, según lo establecen las normas de México para los que son reposados. En el caso de que no sea así, no cumple con las características de reposado.
En cuanto a los componentes volátiles, deben de ser: metanol, alcoholes superiores, aldehídos y ésteres que estén dentro de las normas de producción de tequila.
Todos aquellos que sí pasaron las pruebas, cumpliendo con el contenido para ser considerados tequila reposado, fueron los que obtuvieron el aval de Profeco por su calidad, ideales para Navidad.