Lavar es una de las tareas más pesadas del hogar, por lo que muchas personas buscan productos de primera calidad que sean capaces de eliminar cualquier tipo de mancha y así terminar más rápido esta labor. Por ello, te compartimos cuáles son los jabones más falsos: prometen ser rendidores y quitar manchas... pero no es verdad, según Profeco.
Para ayudarte a elegir la mejor opción, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) elaboró un estudio en el que verificó el contenido neto, la información proporcionada al consumidor y el porcentaje de ácidos grasos de 25 marcas de jabón de lavandería en barra.
Además, los puso a prueba para saber que tan eficaces eran para eliminar manchas difíciles como de espinacas, café, mole, aceite de oliva, chocolate y para quitar el percudido de las prendas.
Estos son los jabones que prometen ser rendidores y quitar manchas, pero no es verdad, según Profeco
Los jabones de lavandería en barra que obtuvieron las peores calificaciones en cuanto a su eficacia para quitar manchas y despercudir la ropa son:
Te podría interesar
- 1·2·3
- Viva
- Torre
- 1·2·3 Biológico
Todos ellos tuvieron una calificación por debajo de los 80 puntos en una escala de 0 a 100 y obtuvieron un desempeño "regular" -el más bajo de la escala- para quitar manchas de espinaca y aceite de oliva combinada con carbón en tela de algodón.
Además, ninguno presentó detergente entre sus ingredientes y proporcionaron la información completa al consumidor, a excepción de Torre que no presentó número de lote.
¿Cuál fue el mejor jabón de lavandería, según Profeco?
La Profeco determinó que el mejor jabón para eliminar las manchas es el jabón de lavandería blanco de la marca Aurrera que resultó el mejor evaluado con 95 puntos y demostró ser "excelente" para quitar las manchas de espinaca, moles, aceite de oliva y carbón; y chocolate en tela de algodón, estas dos últimas consideradas las más difíciles.
También obtuvo "muy buenos" resultados en eliminar manchas de café y para despercudir, es decir, para eliminar el color amarillento que se forma en la ropa por el sudor o el uso frecuente.