Tener un perrito en casa es toda una aventura, a veces nos regalan momentos muy lindos y amorosos, otros no tan agradables como cuando muerden tus zapatos y algunos que nos hacen soltar la carcajada cuando hacen algo muy gracioso como seguir su cola o volverse ‘loquitos’ después de un baño.
Y es que si, verlos correr de aquí para allá o revolcarse en el suelo nos puede causar mucha gracia y ternura, pero existe una razón en específico por la que lo hacen ¿ya la conoces?
¿Por qué los perros se vuelven ‘locos’ después de bañarlos?
Primero debes saber que existen dos tipos de perros y no, no estamos hablando del tamaño o raza, sino más bien, de los que les gusta y no les gusta bañarse. Y es que para muchos peluditos, el baño puede ser su peor pesadilla y la razón por la que se vuelven locos después de hacerlo es nada más y nada menos que para liberar el estrés acumulado.
Por esta razón se sacuden, corren y se revuelcan, con el fin de relajarse y sobre todo, eliminar el olor del shampoo, que para ellos es un olor completamente nuevo y desconocido.
O bien, también puede tratarse de que esté intentando secarse por sí solo y más rápido, el que se arrastre por la alfombra o el pasto, es más bien una reacción instintiva.
Y finalmente, también puede indicar que está feliz de que el baño haya terminado y solo trata de divertirse y soltar toda su energía para demostrar alegría y disfrutar el momento.
¿Cómo hacer que a tu lomito le guste el baño?
Aunque no hay nada de malo en que enloquezcan después de un baño, si puede llegar a haber casos donde los perritos sufran ataques de ansiedad más severos. Y para ello, aquí te dejamos algunos consejos y precauciones para hacer más amena esta rutina.
- Introduce juguetes que le gusten para que se sienta más confiado.
- No lo asustes u obligues, trata de ser paciente con él y hacer de este más bien un momento de relajación.
- Báñalo en un lugar espacioso para que no se sienta encerrado.
- Dale premios para demostrarle que es algo positivo.
- Después del baño la reacción de correr y estar alterado es normal, deja que se calme y quita de su paso cualquier obstáculo u objeto que pueda hacer que se lastime.
Así que ya lo sabes, esta reacción es muy normal en los lomitos así les guste o no el baño. Recuerda que puede deberse a una reacción instintiva, así que no es su culpa mojar los muebles o hacer desastres en donde estén. Solo se paciente, dale tiempo y sobre todo, disfruta y ríete del momento con tu mejor amigo peludo.