Estilo de vida

ESTUDIO DE CALIDAD

¿Cuáles son las mejores tiendas para comprar en línea? Esto dice Profeco

Para la edición de diciembre de la Revista del Consumidor, la Profeco analizó calidad del envío y entrega de diversas tiendas en línea.

Sólo 3 de 9 tiendas aprobaron el análisis de la Profeco. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El poder comprar en línea ha facilitado la vida de millones de personas, pues no sólo te ahorras tiempo, sino que también se puede hacer desde cualquier lugar, sin importar que estés en una reunión de trabajo o hasta en la iglesia, sin embargo, no todas las tiendas te garantizarán que la transacción resulte exitosa, según un reciente estudio de la Procuraduría General del Consumidor (Profeco).

Para la edición de diciembre de la Revista del Consumidor, la Procuraduría analizó tiempos de entrega, calidad del envío y entrega, información de seguimiento que proporciona, descripción del producto, así como posibles incumplimientos de las siguientes tiendas en línea:

  • Amazon.
  • Palacio de Hierro.
  • Liverpool.
  • Mercado Libre.
  • Samborn’s.
  • Shein.
  • Soriana.
  • Temu.
  • Walmart.

De las antes mencionadas, sólo Amazon, Liverpool y Soriana aprobaron en todos los rubros, mientras que Walmart y Palacio de Hierro los reprobaron. 

Sobre la experiencia de compra, la Profeco señaló que en Amazon  y Liverpool entregaron el pedido en buen estado y en la fecha establecida, proporcionaron información respecto al seguimiento del envío, además no lo cobraron.

Pese a que Soriana también fue considerada una de las mejores tiendas para comprar en línea, al igual que Amazon y Liverpool, esta cobró 38 pesos por el envío.

Profeco ‘reprobó’ a esta tienda por compras en línea

El Palacio de Hierro fue la tienda que recibió más comentarios negativos. Según la Profeco, incumplió los términos de compra al cancelar arbitrariamente el pedido, a pesar de haber realizado el pago y confirmado la compra. La cancelación fue notificada vía correo electrónico al día siguiente y la devolución del pago se vio reflejada hasta los 5 días naturales posteriores a la cancelación.

Durante todo el proceso de compra no fue proporcionada alguna fecha estimada de entrega, mientras que el producto adquirido presentaba la leyenda “Quedan pocos” en su página web

Asimismo, Profeco detalla que, derivado de la compra, el proveedor otorgó un beneficio denominado “Monedas Palacio”, las cuales presuntamente pueden ser utilizadas en el evento “Noches Palacio”; sin embargo, no se cuenta con la certeza de que el beneficio siga disponible posterior a la cancelación. No se pagó por el envío.