Estilo de vida

ESTUDIOS PROFECO

Los frijoles refritos poco conocidos sin grasa de cerdo, y tan buenos como los Isadora y La Sierra

Estos frijoles son igual de buenos que los de Isadora y La Sierra, pero no tienen contenido de grasa de cerdo.

Profeco.Estos son los frijoles baratos y sin grasa de cerdo que aprueba Profeco.Créditos: Fuente: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio en donde analizó diferentes marcas de frijoles. Entre los productos evaluados, destacó esta marca de frijoles refritos, la cual es poco conocida pero igual de buenos que los Isadora y La Sierra, con la diferencia de que estos no poseen grasa de cerdo.

¿Cuáles son los frijoles refritos que son buenos y no tienen grasa de cerdo?

La Profeco realizó un estudio en donde evaluaron 18 productos de frijoles de las variedades bayos y negros de los cuales siete son frijoles enteros y 11 son refritos.

Estudio de Profeco para Frijoles

En este estudio, los Frijoles Refritos Bayos de La Rancherita demostraron ser igual de buenos que los de Isadora y La Sierra.

La principal ventaja de estos frijoles es que no contienen grasa de cerdo, ingrediente que suelen tener las demás marcas. Además, en general tienen un menor contenido de grasa (solo 2.4g por cada 100g de producto).

Frijoles Refritos Bayos, La Rancherita

Los frijoles La Rancherita demostraron los siguientes atributos:

  • Presentación: 430g
  • País de origen: México
  • Información al consumidor: Completa
  • Grasa: 2.4g / 100g
  • Tipo de grasa: Grasa vegetal y grasa de frijol
  • Proteína: 3.3g / 100g
  • Carbohidratos: 13.1g / 100g
  • Contenido energético: 55kcal / 100g
  • Sodio: 350 mg / 100g
  • Precio promedio por 100g: $3.0

Así que, si buscas una alternativa de frijoles refritos, que no contengan grasas animales, los Frijoles Refritos de La Rancherita son tu opción ideal.

“Los frijoles refritos Rancherita son un producto de La Costeña que se puede encontrar en presentación de bayos, negros y peruanos. Son una opción para acompañar platillos mexicanos como tacos, burritos o enchiladas, o como guarnición”, se lee en la descripción de este producto.

¿Qué tan saludables son los frijoles refritos?

De acuerdo con nutriólogos, los frijoles refritos son uno de los alimentos más saludables dentro de la gastronomía mexicana, ya que son una fuente de proteína, carbohidratos, fibra, vitaminas y minerales.

Lo importante es utilizar solo un poco de aceite vegetal al momento de prepararlos, de este modo, no habrá problema si quieres consumirlos diario.

Los frijoles refritos son un alimento saludable.

Además, este alimento es excelente para las personas que llevan una dieta libre de gluten, ya que provee fibra para ayudar a restaurar la flora intestinal. También proveen hierro y son ricos en vitamina C.

Así que, no dudes en ir a comprar los frijoles refritos La Rancherita que tienen aval de Profeco y son igual de buenos que los Isadora o La Sierra, pero sin grasas animales.