Estilo de vida

PROFECO

Las galletas Marías más 'dañinas': Profeco las reprobó por tener este ingrediente 'peligroso'

Las galletas Marías se pueden comer solas, o bien, con mermelada o cajeta. Aquí te diremos cuáles no deben estar en tu despensa.

Te decimos por qué debes evitar estas galletas. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Para acompañar una taza de café, chocolate o un vaso de leche, las galletas Marías son la mejor opción; sin embargo, algunas de las marcas disponibles en el mercado son dañinas, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) las reprobó. Aquí te contamos de cuáles se trata.

Las galletas Marías son populares debido a su sabor neutro, textura crujiente y versatilidad en recetas dulces. Debido a sus diversos usos, es importante saber qué marcas sí y cuáles no conviene comprar. 

Las galletas Marías más 'dañinas', según Profeco

Las galletas Marías se utilizan como ingrediente en varias recetas de pays, también se pueden comer solas, o bien, con mermelada o cajeta.

Profeco decidió poner bajo la lupa varias marcas de estas galletas, de las cuales revisó que brindaran información completa al consumidor, también se comprobó que el contenido declarado en su etiqueta fuera correcto.

De igual forma se evaluó si no contenían microorganismos que afectaran la salud del consumidor. Finalmente, se revisó el aporte nutrimental de cada marca.

Tras dicha evaluación se pudo encontrar que estas marcas de galletas Marías estuvieron reprobadas, pues contienen jarabe de maíz de alta fructosa: 

  • Guillón, galleta María sin gluten
  • Ke precio galletas Marías, sabor vainilla
  • La Moderna
  • Marías Gamesa, galleta fortificada
  • Marías Gamesa, azucaradas
  • Nabisco Premium Marbú Dorada, galletas Marías

¿Por qué es malo el jarabe de alta fructosa?

Según la Profeco, uno de los principales problemas de la fructosa es que no inhibe la secreción de la hormona grelina, encargada de regular la saciedad y el apetito. Esto significa que, incluso en altas concentraciones, su consumo no reduce el estímulo del hambre, lo que puede llevar a un consumo excesivo de alimentos.

El consumo excesivo de jarabe de alta fructosa puede tener graves consecuencias para la salud, ya que está estrechamente relacionado con el desarrollo de obesidad debido a su alta densidad calórica.

¡Sigue a Grupo Fórmula en X!