Ahora con este frío seguro que ya estás usando más crema corporal y por ello te presentamos la que humecta tan bien, como las de la marca Dove, pero más barata, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Y es que la dependencia le hizo un análisis a 47 de estos productos, a los cuales les revisó que el contenido neto fuera el mismo que el indicado en su envase, su pH, si tienen o no un efecto irritante, que sea estable a cambios bruscos de temperatura, la información al cliente, que sean veraces las leyendas y la humectación.
"Se evaluaron los productos mediante un corneómetro (sensor digital de aceite y de humedad de la piel para el rostro y el cuerpo). Para ello, se tomó una medida previa a la aplicación y después se puso 0.1 ml en círculos de 3.5 cm de diámetro", se indicó en la Revista del Consumidor de diciembre del 2024.
La crema que humecta tan bien como las de Dove y cuesta menos, según Profeco
Tras hacerles todas las pruebas, la Profeco encontró que la crema corporal Maja tiene una humectación alta, como las dos de Dove que se checaron, y presentaron las siguientes características:
Te podría interesar
-
Maja España (crema líquida corporal/ 400 mililitros)
Este producto aprobó todas las revisiones que se le hicieron y su contenido neto fue el mismo que el indicado en el envase, su humectación es alta con 11.9 por ciento en dos horas y 11.6 por ciento en cuatro horas.
Su precio promedio por envase fue de 71 pesos, lo que significa que sale en 18 pesos cada 100 mililitros. Su pH es de 5.4.
¿Qué tan buenas salen las cremas Dove? Esto dice Profeco
La Profeco indicó que las dos cremas de la marca Dove que revisó, pasaron todas sus pruebas y son de humectación alta:
- Dove Body Love (crema corporal. Cuida & Protege/ 400 mililitros): su precio promedio por envase fue de 83 pesos, lo que da 21 pesos los 100 mililitros.
- Dove Body Love (crema corporal para piel muy seca. Intensiva/ 200 mililitros): su costo fue de 62 pesos el envase (proporcionado por la Profeco), unos 31 pesos los 100 mililitros.
"Ninguno de los productos analizados causó irritación en los sujetos de prueba, considerando que la irritación de la piel es una condición que puede manifestarse de diversas formas, como enrojecimiento, picazón, sequedad, sensibilidad excesiva, erupciones cutáneas o descamación", se indicó en la Revista del Consumidor.
La Profeco te recomienda que, si presentas alguna reacción ante el uso de una crema, suspendas su uso y consultes a un dermatólogo.