Estilo de vida

RITUALES

Semillas de la abundancia: ¿Cuáles son y dónde las debes de poner en Año Nuevo?

Este ritual es una práctica simbólica que puedes realizar este día para buscar inspirar con optimismo para el año venidero.

Te decimos cuál es el significado de cada una de las semillas de abundancia. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Para este cierre de año hay muchos rituales que puedes aplicar, desde colocarte bajo la mesa para encontrar el amor, hasta la ropa interior de ciertos colores. Pero... ¿sabías que hay semillas que pueden ayudarte a tener abundancia durante el 2025? Aquí te contamos todos los detalles. 

Así como lo lees: con este ritual no será necesario que te atragantes con uvas o que salgas corriendo por la calle con tus maletas en mano. Solamente debes colocar las semillas de las que te hablaremos a continuación en lugares estratégicos. 

¿Cuáles son las 7 semillas para la abundancia?

Muchas personas deciden usar estas semillas durante Año Nuevo para atraer prosperidad, éxito y equilibrio en diferentes áreas de su vida.

Y, aunque la selección de las semillas puede variar según las tradiciones culturales o espirituales, a continuación te diremos cuáles son las más comunes y su significado:

  • Arroz: representa la prosperidad económica.
  • Frijol: simboliza el crecimiento, la fertilidad y la reproducción.
  • Maíz: protección del hogar.
  • Trigo: abundancia en la vida cotidiana.
  • Avena: salud y bienestar físico.
  • Lenteja: prosperidad y riqueza material.
  • Semilla de girasol: representa la esperanza, la luz y los nuevos comienzos.

¿Dónde se ponen las semillas de la abundancia?

Una de las mejores opciones es colocar estas semillas en un frasco. De acuerdo con la cuenta de TikTok @Ritualesmágicos, lo único que necesitas son semillas, monedas y un listón rojo.

En el fondo del frasco coloca las tres monedas en forma de triángulo. Primero agrega las lentejas, después el arroz, frijoles, semilla de girasol, trigo, maíz y avena. Coloca la tapa, el listón rojo y queda listo. 

Otra opción es colocar las semillas en un plato. Se recomienda que mientras lo sostienes cierres los ojos por un momento y visualices tus metas y deseos para el próximo año.