Si buscas una crema corporal que sea mejor que la Lubriderm, en Chedraui encuentras a precio de regalo una que la supera en nivel de humectación, según un estudio de calidad de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Dicho producto es la crema mexicana St. Ives con avena y karité, la cual está elabora con humectantes 100% naturales, como aceite de soya y glicerina a base de plantas, según la marca.
¿Qué tan buena es la crema St. Ives, según Profeco?
Para la Revista del Consumidor de diciembre del 2024, el laboratorio de la Profeco puso a prueba la capacidad de humectación de las cremas St. Ives y Lubriderm Reparación intensiva, y descubrió que la marca mexicana es mejor.
Los expertos de la Procuraduría del Consumidor evaluaron el 'poder' de humectación de dichos productos con un sensor digital de aceite y humedad de la piel para el rostro y cuerpo, para ello tomaron una medida previa a la aplicación y después pusieron 0.1 ml en círculos de 3.5 cm de diámetro.
Te podría interesar
Sumado a lo anterior, los especialistas basaron su evaluación en la siguiente escala: 0 a 1.7%, no humecta; 1.8 a 5%, humectación baja; 5.1 a 10, humectación media; y mayor a 10%, humectación alta.
Resultados del estudio de calidad que Profeco le hizo a las cremas St. Ives y Lubriderm, tras 2 y 4 horas de aplicación:
- St. Ives con avena y karité: Humectación 2 horas - 17.6% / humectación 4 horas - 17.7%
- Lubriderm Reparación intensiva: Humectación 2 horas - 15.9% / humectación 4 horas - 16.1%
De acuerdo con dichos resultados, ambos productos brindan una humectación alta; sin embargo, la de St. Ives tiene un porcentaje mayor que la Lubriderm.
¿Cuánto cuesta la crema St. Ives en Chedraui?
En Chedraui, el precio de lista de la crema St. Ives con avena y karité de 532 ml es de 80.50 pesos, pero actualmente tiene un descuento de 19 pesos; por lo tanto, su costo vigente es de solo 61.50 pesos.
Por otra parte, la crema Lubriderm Reparación intensiva de 400 ml cuesta 125 pesos; es decir, 63.5 pesos más cara y con 132 ml menos.