Estilo de vida

COSTUMBRES

Año Nuevo 2025: la manera correcta de servir y comer las UVAS para tener DINERO que nadie sabe

No las pongas en un vaso ni en tu sidra.

Año Nuevo 2025: la mejor manera de comer uvas para atraer abundancia.Créditos: Pexels
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Hoy es 31 de diciembre, el último día del 2024, pero la gran celebración en familia para reunirse y recibir el Año Nuevo 2025 con las primeras doce campanadas y la tradición de comer uvas para cumplir todos los deseos y propósitos.

¿Cómo comer correctamente las 12 uvas en Año Nuevo?

De acuerdo con el experto en Numerología, Alejandro Fernando, no se recomienda poner las uvas ni en vasos ni en bolsas cortadas y contadas en piezas de 12; ante lo cual brindó una alternativa más fácil y efectiva.

“Es comprar las uvas en racimo y colocarlas en le centro de la mesa, cuando ya se van a acercar las 12 de la noche, decirle a todos: ‘tomen sus uvas’, y entonces todos empiezan a deshacer ese racimo”, dijo el Numerólogo.

El significado que tiene que tus invitados tomen sus doce uvas del centro de la mesa quiere decir que vas a tener tanta abundancia que hasta te va a sobrar para repartirlo. Es el reflejo de una mesa abundante que estará al servicio de quien lo necesite.

Otra forma de comer las doce uvas el 31 de diciembre para recibir el Año Nuevo 2025 con abundancia

Tomar las uvas de la mesa es un símbolo de cosecha, que se puede aplicar también utilizando el árbol de Navidad y colocando ahí los racimos y entonces decirles a tus invitados que pasen a tomar sus uvas.

“Va a parecer que están cortando, que están cosechando, que ese árbol no va a morir… eso representa que ese árbol dejó semilla y que esa semilla dio fruto y que ese fruto lo estás compartiendo, que en tu casa siempre va a haber vida”, señaló el Numerólogo, Alejandro Fernando.

¿Por qué se comen 12 uvas en Año Nuevo?

Existen diversas explicaciones para esta tradición; una de ellas se remonta a 1882, la más antigua, que nació como una burla de la costumbre aristócrata.

Una época en la que la clase burguesa solía beber champán y comer uvas durante la cena de Nochevieja. Un grupo de madrileños decidieron ironizar esta tradición acudiendo a la Puerta del Sol para comer uvas acompañados del sonido de las campanadas.

Ahora que ya sabes cómo atraer la abundancia a tu casa al momento de comer las 12 uvas, no nos queda más que desearte un ¡Feliz Año Nuevo 2025!