La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad en el que analizó distintas marcas de jabones de tocador que se venden en el mercado nacional... y destacamos 4 jabones que se pueden comprar por sólo 9 'pesitos' mexicanos y son tan buenos como Dove y Camay.
De acuerdo con la información proporcionada en la Revista del Consumidor de noviembre del 2023, actualmente hay distintas marcas de jabones que prometen ser los mejores para limpiar la piel y tener distintas cualidades.
Entre ellos se encuentran los de Camay y Dove, que aprobaron las pruebas realizadas por el organismo, pero su precio promedio es de 15 y 23 pesos mexicanos respectivamente.
¿Cuáles son los jabones baratos tan buenos como Camay y Dove?
Los jabones que cuestan sólo 9 pesos mexicanos en promedio y son tan buenos como los de las marcas Dove y Camay son los siguientes:
Te podría interesar
1. Botanical Spa Frutos Rojos
Este jabón cumple con la información al consumidor, así como el contenido neto declarado. En su contenido tiene 0.038 por ciento de álcali libre, 11 por ciento de humedad, 75 por ciento de ácidos grasos, 0.3 por ciento de cloruros y 2.6 por ciento de insolubles en alcohol.
2. Precissimo
Otro que cumple con las especificaciones es el jabón Precissimo, que cuenta con 0.027 de álcali libre, 12 por ciento de humedad, 73 por ciento de ácidos grasos, 0.2 por ciento de cloruros y 0.5 por ciento de insolubles en alcohol.
3. Rosa Venus
El llamado 'jabón rosita' también tiene un precio promedio de 9 pesos mexicanos y cumplió con las pruebas de Profeco. Tiene 0.040 de álcali libre, 14 por ciento de humedad y 63 por ciento de ácidos grasos.
4. Savilé
Por último está el Savilé, que cumplió con las normas al contar con 0.029 por ciento de álcali libre, 14 por ciento de humedad, 45 por ciento de ácidos grasos, 0.6 por ciento de cloruro y 0.7 por ciento de insolubles en alcohol en su fórmula.
De acuerdo con la información proporcionada por Profeco, los jabones son una combinación de una grasa animal o aceite vegetal con sosa y agua.
Los jabones que se venden en México sirven para lavarse la piel y pueden contener perfumes u otros ingredientes que le otorguen alguna propiedad cosmética para facilitar la higiene.