Estilo de vida

Dr. Martens en Liverpool: estos son los costos de las icónicas botas inglesas en la tienda

En febrero de 2022, Dr. Martens anunciaba su salida del mercado mexicano, pero actualmente se pueden adquirir en Liverpool.

Las Dr. Martens pasaron de ser un calzado de trabajo a un accesorio de moda. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

En febrero de 2022, Dr. Martens anunciaba su salida del mercado mexicano, por lo que su tienda física y digital dijeron adiós a los amantes de la marca inglesa en territorio nacional, sin embargo, actualmente puedes adquirir un par de botas o zapatos en Liverpool.

En la página web de la tienda se puede apreciar que cuentan con un par de colores en botas, zapatos y hasta sandalias de Dr. Martens, las cuales rondan desde los 2 mil 690 pesos hasta los 4 mil 590 pesos, precios que similares a otras tiendas departamentales o de reventa que comercializan dicha marca.

El último precio antes mencionado corresponde al clásico modelo 1460 en color negro y café. No obstante, se puede comprar a 9 meses sin intereses con la tarjeta de crédito de la tienda. 

En Farfech, una tienda de reventa de ropa, zapatos y accesorio en línea, el costo del modelo 1460 en color negro va desde los 3 mil 300 hasta 5 mil 800 pesos, pues el costo varía dependiendo de la talla.

Por otra parte, en StockX, plataforma de compra y reventa de sneakers, zapatos, ropa y hasta juguetes coleccionables, las Dr. Martens se pueden encontrar desde los 150 hasta 230 dólares, al igual que la tienda antes mencionada, su precio depende de la medida del pie de la persona que las requiera.

¿Por qué se fue Dr. Martens de México?

Dr. Martens llegó a México en 2014 con la apertura de una tienda en la colonia Roma de la Ciudad de México. Según el diario argentino “Ámbito Financiero”, la empresa tuvo problemas para importar su mercancía en América Latina y esto generó grandes problemas de almacenaje.

Las botas Dr. Martens pasaron de ser un calzado de trabajo a un accesorio de moda debido a la popularidad que obtuvieron luego de que Pete Townshend, guitarrista y principal compositor de la legendaria banda de rock británico The Who, las utilizó durante uno de sus espectáculos, lo demás se convirtió en historia.