Hoy te hablaremos del truco barato y fácil que te servirá para eliminar el sarro de las llaves del lavabo del baño, ¡harás que luzcan brillantes y como nuevas!
Recuerda que puedes recurrir a los consejos de aseo y estilo de vida que tenemos para ti en Radio Fórmula, como el caso del limpiador que elimina malos olores y sirve para que tu casa huela a Navidad sin químicos peligrosos.
¿Cómo quitar el sarro de las llaves del baño?
Mantener una rutina constante de limpieza es fundamental para evitar la formación de sarro en el baño, sin embargo, por la naturaleza de ese espacio a veces resulta inevitable.
Generalmente lugares como la taza, la regadera y el lavabo se llenan de la placa endurecida, debido a la presencia constante del agua y los minerales imperceptibles que la componen.
Te podría interesar
Es por eso que a continuación te brindaremos un método para que elimines las machas indeseables. Lo mejor es que no deberás invertir mucho dinero ni esfuerzo. Requerirás lo siguiente:
- Una esponja suave
- 1/3 de taza de bicarbonato de sodio
- El jugo de un limón
- Un paño limpio de microfibra
- Vaselina
PASO A PASO
- Comienza por mezclar 1/3 de taza de bicarbonato de sodio con el jugo de un limón.
- Luego aplica la sustancia a las llaves del lavabo, puedes hacerlo con ayuda de la esponja.
- Deja reposar por una hora, para que la combinación surta mayor efecto.
- Luego de ese periodo, frota suavemente las llaves del lavabo del baño para que se retire la mayor cantidad posible de sarro.
- Al final enjuaga con agua para retirar el material
- Seca con ayuda del paño y coloca una capa de Vaselina encima de las llaves del lavabo del baño. Así tendrás una capa que evitará la formación de más inmundicia.
¡Listo! Con este truco barato y fácil lograrás eliminar el sarro de las llaves del lavabo del baño, además, también limitarás que vuelva a presentarse en el futuro.
¿Qué bacterias se pueden encontrar en el baño?
La BBC conversó con el Dr. Chuck Gerba, profesor de microbiología en la Universidad de Arizona. En un estudio realizado por él, se descubrió que el asiento de un inodoro contiene aproximadamente 50 bacterias por cada 2.54 centímetros.
Algunos de los microorganismos que suelen encontrarse en este espacio de la casa son los micrococos, los estafilococos, los estreptococos, entre otros.
Pero lo que más sorprende es que hay lugares más sucios en nuestros hogares. De acuerdo con el Dr. Chuck Gerba, la tabla para cortar vegetales cuenta con 200 veces más bacterias fecales que un sanitario.
Otros casos alarmantes son los de la esponja lavaplatos y el trapo de cocina, que respectivamente pueden llegar a acumular 200 mil y 20 mil veces más bacterias que el asiento de un inodoro.
Así que toma en cuenta estos datos al momento de realizar el aseo de tu casa. No olvides implementar el truco barato y fácil para eliminar el sarro de las llaves del baño.
¡Sigue la cuenta de Radio Fórmula en X!