Estilo de vida

UNIVERSIDAD ANÁHUAC

Nunca es demasiado tarde para comenzar una carrera… incluso siendo adulto

¿Quieres retomar tus estudios pero te da pena ser el ‘chavorruco’ de la clase? Aquí te dejamos 10 razones para regresar a la escuela.

Con Universidad Anáhuac y Wobi, puedes seguir preparándote profesionalmente.
Con Universidad Anáhuac y Wobi, puedes seguir preparándote profesionalmente. Créditos: Anáhuac México
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Bien dicen por ahí que la educación es la clave del éxito y por ello, cada vez son más los adultos que deciden terminar sus estudios, descubrir la profesión de sus sueños o complementar su formación académica con cursos, maestrías, doctorados, etcétera.

No obstante, la idea de compartir el salón de clases con estudiantes más jóvenes puede causar inseguridad, haciendo que muchos se pregunten… ¿es muy tarde para comenzar una carrera?

Y la respuesta a eso sin duda es un rotundo no, nunca es tarde para aprender aun si ya eres todo un adulto. Al contrario, puede traer consigo grandes beneficios a tu vida personal y profesional, aquí te los dejamos.

10 razones para regresar a la escuela siendo adulto:

Créditos: Anáhuac México 
  1. Desarrollo personal: Volver a estudiar permitirá que desarrolles habilidades nuevas, desde el pensamiento crítico hasta la gestión de tiempo para organizar tus horarios y tiempos.
  2. Mejores oportunidades laborales: Un título o certificado adicional puede abrir muchas puertas en el mercado laboral, especialmente en los sectores más competitivos.
  3. Actualización de conocimientos: Así como tú, el mundo se encuentra en constante evolución. Por lo que regresar a la escuela ayudará a mantenerse actualizado con las últimas tendencias.
  4. Networking intergeneracional: Lo que más te da ‘pena’ de regresar a estudiar, puede ser lo que más enriquecerá tu formación académica. Compartir espacio con personas de diferentes edades hará que aprendas de diferentes puntos de vista y podrás ampliar tus redes de contacto.
  5. Motivación para otras personas: ¿Quién no quiere ser el modelo a seguir de alguien? Tus hijos, sobrinos o jóvenes cercanos pueden verse influenciados y de esta manera, promueves la educación no solo en tu círculo social, sino también en México y el mundo.
  6. Confianza en uno mismo: Superar este tipo de desafíos fortalece tu autoestima, de esta forma estarás cada vez más seguro y preparado para todo lo que sea que se te atraviese.
  7. Cambio de carrera: En muchos casos, las personas se dan cuenta que lo que estudiaron realmente no les apasiona, si buscas reinventarte profesionalmente, la educación es la vía ideal para explorar nuevas pasiones y sueños.
  8. Flexibilidad educativa: Si lo que te preocupa es no tener tiempo para estudiar otra carrera, hoy en día, existen opciones como programas nocturnos, en línea y de medio tiempo, ideales para adultos que trabajan o tienen una agenda ‘apretada’.
  9. Cumplir metas personales: No hay nada como el sentimiento de haber realizado tus sueños, obtener un título te dará una satisfacción inigualable.
  10. Mejora tu memoria: Personas con mayor preparación académica, suelen sufrir menos los estragos de la edad, ya que esto mejora la concentración y estimula la retención de información en el cerebro.
Créditos: Anáhuac México 

Sí, la decisión de regresar a la escuela puede ser muy intimidante al principio, pero con aliados como la Universidad Anáhuac, la experiencia educativa puede ser mucho más amena y enriquecedora. Ya que, de la mano de Wobi como ‘academic partner’, ofrecen la posibilidad de seguir aprendiendo y formarte profesionalmente para estar mejor preparado no solo en tu vida personal, sino también en tus negocios y en el mundo laboral, en el ámbito que sea. Ya que cuentan con alrededor de 50 licenciaturas y casi 100 posgrados.  

Créditos: Especial

“Uno de nuestros diferenciadores es que promovemos el liderazgo de acción positiva, los valores y la formación, para no solo ser un ejecutivo más, sino para ir más allá y poder permear en donde sea que estés trabajando.” menciona Juan Carlos Argumedo, Director de Posgrados en Universidad Anáhuac México.

En una entrevista para Grupo Fórmula, Juan Carlos también nos comparte que no existe un momento natural para estudiar una maestría, demostrando así que la edad es tan solo un número y que lo importante es la actitud y el deseo de crecer.

Y tú… ¿estás listo para demostrar que nunca es demasiado tarde para aprender?