Para las personas amantes del café, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que existe un grano mexicano que es tan bueno como uno colombiano, pero que sólo cuesta $85 pesos y trae el doble de producto. A continuación te contamos todos los detalles.
México y Colombia son dos países que destacan por su excelente producción de café, por lo que la dependencia analizó la calidad de 12 cafés solubles puros de origen mexicano, colombiano y hasta ruso.
En su análisis detectó que se comercializa en México un café de origen colombiano de excelente calidad y se trata del Great Value Gourmet el cual contiene 2.9 por ciento de cafeína y 1.2 por ciento de azúcares por cada 100 gramos (g) de producto.
Un frasco de 100 gramos de este café cuesta 75 pesos en la cadena de tiendas de autoservicio Walmart. Sin embargo hay una opción más económica, la cual es de origen mexicano y además contiene más producto.
El café mexicano igual de bueno que el colombiano, pero más barato, según Profeco
Resultados del estudio publicados en la Revista del Consumidor en enero de 2021 indican que el café mexicano de excelente calidad es el Great Value 100 por ciento puro soluble.
En cada 100 g de este producto hay un 4.0 por ciento de cafeína y 1.7 por ciento de azúcares, indica la Procuraduría Federal del Consumidor.
Un frasco de este café es más barato que el de origen colombiano: y es que uno de 200 gramos cuesta 85 pesos en Walmart.
De acuerdo con especialistas el café mexicano es tan bueno como el colombiano, y para definir cuál es mejor que otro depende de varios factores, como el gusto personal y las preferencias regionales
Asimismo, señalan que el café mexicano generalmente tiene un sabor suave y equilibrado, con notas dulces y a veces un toque de acidez ligera. Puede tener sabores más complejos dependiendo de la región, con notas de chocolate, nuez o frutas.
En tanto el café colombiano es conocido por ser suave, con una acidez brillante, cuerpo medio y un sabor afrutado o floral. A menudo se describe como equilibrado y limpio, con notas de frutas rojas, cítricos, y en ocasiones, caramelo.
Y tú ¿Qué tipo de café prefieres?