¿Te dura poco el planchado de tu cabello? Es normal que después de unas horas comience el frizz o se pierda el alaciado, pero puedes solucionarlo con un sencillo paso secreto que los estilistas aplican para que sus peinados no se deshagan tan fácilmente.
¿Por qué se arruina el planchado?
Por su naturaleza, el cabello no es capaz de mantener un planchado por días, algunos ni por horas. Depende el clima, la humedad, la salud de tu cabellera y las actividades que realices qué tanto puede permanecer lacio a partir de un procedimiento de calor, como el planchado.
Usualmente, cuando ya pasaron varias horas, el frizz hace sus primeras apariciones, haciendo que el cabello luzca abultado porque se esponja, los 'baby hairs' se levantan o salen las primeras ondulaciones.
Aunque es algo normal y que no puedes evitar del todo por días, sí puedes hacerlo por horas, sólo tienes que seguir un solo paso en tu planchado.
Te podría interesar
¿Cómo mantener el planchado del cabello por un día? Este es el secreto
El estilista Salvador Roji reveló que uno de sus secretos para hacer que los planchados que él aplica duren por todo un día, es aplicar aire frío.
¿Cómo aplicar el aire frío para el planchado?
Lo único que tienes que hacer es que, con una secadora de cabello con aire frío, cepillas con cuidado el cabello de arriba hacia abajo, siempre lanzando el aire desde arriba.
Debes procurar que el aire nunca dé de abajo hacia arriba ya que tendrían el efecto contrario, provocaría que el frizz salga más rápido.
Este simple paso ayuda a mantener tu cabello planchado ya que el aire frío sella la cutícula después de haber pasado por un tratamiento de calor.
Eliminas el frizz y al mismo tiempo favoreces a la elasticidad de tu cabello, por lo tanto, tu planchado permanecerá por todo el día como si lo acabaras de hacer.
Recuerda que el planchado del cabello no dura por mucho tiempo, pero sí puedes mantenerlo por varias horas en perfecto estado si sigues este truco con una secadora o cepillo de aire frío. Siempre toma en cuenta de que debes sellar con frío para que la cutícula cierre.