Las sopas instantáneas son una gran alternativa cuando no tienes mucho tiempo para cocinar ni para comer, pero existen algunas que los niños no deberían de comer. Esta es la sopa de vasito más peligrosa para los niños, según Profeco y seguro la compras.
Existen muchos mitos alrededor de las sopas instantáneas, desde que están hechas de plástico hasta que tardan años en diferirse y aunque estos se han desechado con el tiempo, lo cierto es que comerlas sí puede representar un peligro y te contamos por qué.
¿Cuál es la sopa instantánea en vasito más peligrosa para los niños, según Profeco... y seguro la compras?
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio en el que examinó un total de 33 sopas instantáneas y descubrió que la de la marca Udon no se recomienda para niños, ya que puede resultar peligrosa.
Esto se debe a que contiene edulcorantes, los cuales pueden alterar la respuesta hormonal, modificar las sensaciones de apetito y la respuesta metabólica posterior a su consumo, provocando mayor ingesta, ganancia de peso, así como la habituación al sabor dulce debido a que su dulzor es mayor a que el del azúcar natural.
Te podría interesar
Además esta fue la sopa que tuvo mas sellos de advertencia, pues tiene exceso de calorías, azúcares, grasas saturadas, y sodio. Tampoco cumplió con la norma de etiquetado, ya que no declara la información nutrimental sobre el producto declarado.
Por todo ello, la Profeco 'reprobó' a la sopa instantánea de la marca Udon (para para sopa de fideos instantáneos estilo Japonés).
¿De qué está hecha la sopa instantánea?
La Profeco aclaró que la sopa instantánea no está hecha de plástico como se ha dicho por varios años, sino que este tipo de sopas son fabricadas con harina de trigo, verduras, potenciadores de sabor, aceites vegetales y/o grasas animales, derivados de soya, extracto de levadura, azúcares, sal, conservadores y colorantes.
Sin embargo, estas sí son difíciles de digerir por la forma en que se procesa la harina (forma del fideo), así como por el contenido de humedad y grasa.