Sin importar la marca de celular que uses, a diario nos encontramos con ‘hacks’ o trucos que nos facilitan no solo el uso del mismo celular, sino también nuestras vidas.
Una de las marcas más conocidas por estar a la vanguardia en tecnología es Apple y recientemente se han viralizado en redes sociales distintos videos donde se muestra una nueva función que podría ser muy beneficiosa y práctica para muchos. ¿Ya la conoces?
¿Qué es la carga inversa?
Aunque la famosa marca de la ‘manzanita’ no ha confirmado oficialmente que sus dispositivos posean esta función, la carga inversa o ‘reverse wireless charging’ ofrece a los usuarios la posibilidad de cargar su iPhone con otro.
Así es, la carga inversa es una tecnología que permite a un dispositivo funcionar como una base de carga para otros aparatos. Solo que en el caso de los iPhones no todos son compatibles para utilizar esta función.
Primero, es importante decir que aunque se cree que funciona de forma inalámbrica, la realidad es que esto es falso y solo puede realizarse por medio de un cable USB de tipo C para Lightning iPhone. De esta forma, dispositivos iPhone 12 en adelante pueden transferir energía a otros dispositivos incluyendo AirPods y Apple Watch.
Se dice que la marca está trabajando para que sus siguientes versiones puedan cumplir con esta función pero de forma inalámbrica, permitiendo que puedas cargar un celular con tan solo colocarlo en la parte trasera del iPhone.
En ambos casos, esto solo puede ser posible si el iPhone cuenta con la suficiente batería para transferir energía a otro. Y debemos tener en cuenta que puede usarse únicamente en situaciones de emergencia, ya que si dejamos que cargue por completo, tarde o temprano la fuente de energía se quedaría sin batería igual.
¿Para qué sirve la carga inversa?
Esta función puede ser muy útil en diferentes escenarios, tales como:
- Cargar accesorios en movimiento: Si tus AirPods o Apple Watch se quedan sin batería mientras estás fuera de casa, puedes usar tu iPhone para darles una carga rápida.
- Compartir energía con otros: Ayuda a un amigo con poca batería y con un dispositivo compatible.
- Reducir la dependencia de cargadores externos: En lugar de llevar múltiples cables o cargadores, puedes usar tu iPhone como una solución única para tus dispositivos.
Así que ya lo sabes, aunque faltan por pulir varios detalles sobre esta función, ya es una realidad para algunos dispositivos y no cabe duda que pueden salvarte de un apuro cuando lo necesites. No es ningún secreto que Apple siempre sorprende a sus usuarios con grandes innovaciones tecnológicas, así que no nos sorprendería que pronto nos dieran la noticia oficial de que la carga inversa inalámbrica en sus dispositivos ya sea un hecho.