El estrés y las preocupaciones difícilmente las podemos eliminar de nuestras vidas, pero afortunadamente, existen un sinfín de remedios caseros y prácticas naturales para lidiar con ellas.
Una de ellas es el uso del sahumerio de romero, un remedio natural con propiedades relajantes y espirituales que promete eliminar no solo el estrés, migrañas y dolores musculares, sino también es un gran aliado para limpiar el ambiente y renovar las energías.
Remedios y usos caseros con romero
Esta plantita es mejor conocida científicamente como Salva Rosmarinus y es una hierba aromática que puede ser utilizada no solo en la cocina, sino también en rituales de purificación y sanación.
Incluso, en muchas culturas, se considera un símbolo de protección, claridad mental y renovación espiritual, ideal para eliminar malas vibras y alinearte los chakras.
Para matar dos pájaros de un tiro, necesitas:
- Unas cuantas ramitas de romero
- Alcohol
- Un recipiente pequeño
Primero debes usar el romero como sahumerio, que consiste en quemar hierbas aromáticas como esta, para liberar su fragancia y propiedades en forma de humo. Solo prende y quema las ramas y pásalas por cada rincón de tu casa, mientras que al mismo tiempo haces ejercicios de respiración para que las propiedades del romero entren en tu cuerpo y sanen cualquier dolencia desde dentro. De esta forma puedes eliminar el estrés, migrañas, mejorar el sueño y descongestionar tus pulmones.
Después, coloca algunas hojas en el recipiente y agrega el alcohol (que cubra el romero) deja reposar esta mezcla por unos cuantos días y cuando presentes algún dolor muscular o necesites un poco de relajación, aplica y masajea en el cuello o la nuca con ayuda de una ‘algodoncito’.
Lo mejor, es que con este remedio natural puedes eliminar las malas energías, armonizar los espacios y promover un estado de relajación y bienestar.
Así que ya lo sabes, en un mundo donde la salud mental y el bienestar espiritual son más importantes que nunca, prácticas como estas son ideales para respirar, encontrar equilibrio y relajarnos con ayuda de estos regalos de la naturaleza. ¿Te animarías a probarlo?