Si quieres hacer un viaje express en Año Nuevo, pero no sabes a donde ir porque es temporada alta, a continuación te dejamos las cinco playas más bonitas de México que tienen menos gente, según la Inteligencia Artificial de Meta, y que puedes visitar.
La primera es la de Tecolutla, en Veracruz, está ubicada a sólo cuatro horas de la Ciudad de México. Aquí podrás encontrar aguas cálidas y tranquilas que están rodeadas de un paisaje tropical. También podrás explorar sus manglares y ríos en lancha, así como disfrutar de deliciosos mariscos.
Además, en el centro de Tecolutla vas a encontrar guías para pasear en el río, con precios desde 500 pesos. Estas fechas y hasta junio es de las mejores temporadas para ir.
Otra de las playas más bonitas que puedes visitar en esta época y que no es tan concurrida es la de Palmarito, ubicada en Oaxaca, según la IA de Meta. Es un lugar tranquilo y romántico para relajarse junto al mar. Aquí podrás disfrutar de la arena dorada, nadar o practicar snorkel.
Te podría interesar
Lo mejor es que queda cerca de la Laguna Manialtepec, el cual es conocido porque aquí se puede apreciar el fenómeno de la bioluminiscencia. Se localiza a 25 minutos del centro de Puerto Escondido en coche.
Aquí podrás encontrar campamentos de tortugas y participar en actividades de liberación. Es el lugar perfecto si buscas relajarte y despejarte de todos.
¿Qué otras playas puedes visitar de México en Año Nuevo y casi no tienen gente?
La playa Azul, en Michoacán, es otra alternativa si lo que buscas es despejarte y relajarte. Sus aguas son cálidas, tranquilas y podrás caminar sobre la arena dorada, de acuerdo con la IA de Meta.
Es ideal para relajarse y disfrutar del sol. En este lugar también puedes practicar snorkel, kayak o buceo. Es ideal para explorar los alrededores, conocer la cultura y la gastronomía local.
Si estás cerca de la Península de Yucatán o en alguno de los tres estados que la conforman, puedes ir a San Felipe. Se trata de un pueblito pesquero que funciona como un destino ideal para quienes buscan tranquilidad y una experiencia más auténtica.
Puedes explorar sus playas de ensueño, rodeadas de manglares y vida silvestre, igual que disfrutar de deliciosos mariscos frescos. También podrás hacer tours de pesca deportiva (troleo, casting, pesca de fondo, pesca con mosca fly) o en lancha dentro de la reserva de día o de noche.
Huatulco, en Oaxaca, es otro de los destinos perfectos para ir en Año Nuevo. Esto se debe a que ofrece nueve bahías con playas de ensueño.
Es ideal si quieres practicar snorkel, dar paseos en lancha y explorar playas vírgenes. Igualmente puedes disfrutar de la gastronomía oaxaqueña y explorar el Parque Nacional Huatulco.