Si vas a recibir visitas en las próximas fechas y necesitas que toda tu casa luzca reluciente, hoy te enseñaremos el truco con el que podrás quitar el sarro de las llaves del baño. Lo mejor de todo, es que solo necesitarás un ingrediente que ya tienes en casa: Harina.
¿Cómo se quita el sarro de las llaves del baño con harina?
De acuerdo con expertos de limpieza, la harina es un ingrediente que ayuda a eliminar las manchas de sarro de la grifería del baño.
Lo único que debes hacer es colocar un poco de harina sobre la marca de sarro, dejar que absorba la humedad durante un par de minutos y después frotar con un trapo.
La harina ayudará a que el sarro se desincruste mediante la deshidratación, lo que facilitará la limpieza.
Te podría interesar
Después de esto, solo deberás seguir con tu limpieza de manera regular; procura dar un último ‘trapazo’ con vinagre blanco para evitar que se siga acumulando el sarro.
¿Cómo quitar lo negro de las llaves del lavabo?
Si tus llaves del baño cuentan con una capa de color negro, lo más seguro es que sea moho y ese es provocado por hongos.
Para eliminar este molesto y maloliente residuo de la grifería de tu baño, debes hacer lo siguiente:
- Primero limpia la zona con un poco de vinagre blanco y bicarbonato de sodio, mientras lo esparces con un trapo.
- Talla con un cepillo para baño las zonas afectadas y aclara con abundante agua.
- Después, protegiendo tus ojos, boca, manos y nariz, aplica lejía o cloro en la superficie que estaba negra y deja actuar durante media hora.
- Pasando este tiempo, vuelve a tallar con un cepillo para baño y finaliza aclarando nuevamente con agua abundante.
Toma en cuenta que el sarro y el moho en el baño aparecen como consecuencia de la humedad, metales pesados en el agua y falta de aseo, así que, para que no se formen estos males en tu baño, procura utilizar productos adecuados para el aseo y realizar limpieza profunda por lo menos una vez a la semana.
Ahora ya sabes cómo retirar el sarro de tu baño solamente con harina y sin batallar mucho.