El jabón es uno de los productos que siempre usamos y, para que tengas más opciones de compra, te presentamos el de tipo neutro y tamaño grande que se vende a 16.90 pesos en Soriana y que fue aprobado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Y es que la dependencia le hizo una revisión a 40 de estas barras de limpieza, a las que les checó que el contenido neto correspondiera con el de la etiqueta, el álcali libre, la humedad, los cloruros, la información al cliente, insolubles en alcohol y ácidos grasos.
"Al ser agentes limpiadores formados de sales de ácidos grasos o, principalmente, de sales derivadas de la combinación de sodio y ácidos grasos (se denominan ácidos grasos porque son los principales componentes de las grasas) se verificó que contuvieran 41% mínimo de estos componentes", se indicó en la Revista del Consumidor de noviembre del 2023.
Este jabón neutro fue avalado por la Profeco
Una vez que se le realizaron todas las pruebas, la Profeco aprobó el jabón Tersso, el cual es de tipo neutro y tiene las siguientes características:
Te podría interesar
-
Tersso (200 gramos)
Este producto, que es realizado por la Fábrica de Jabón La Corona, aprobó en lo relativo a su información al consumidor y contenido neto, así como el contenido neto es el mismo que el indicado en su etiqueta.
Además tiene los siguientes componentes:
- Álcali libre: 0.039 por ciento
- Humedad: 8 por ciento
- Ácidos grados totales: 73 por ciento
- Cloruro como NaCI: 0.4 por ciento
- Insolubles en alcohol: 0.02 por ciento
"Toma en cuenta que si se muestran como 'Natural' no necesariamente son más seguros que otros productos cuyos ingredientes provengan de otras fuentes. El origen de los ingredientes no determina su seguridad", se indicó en la Revista del Consumidor.
Soriana vende el jabón Tersso neutro
Soriana vende a 16.90 pesos la barra de jabón Tersso neutro (200 gramos), mientras que la Profeco había indicado que su precio promedio era de 17 pesos. Este producto es de los que mayor gramaje presentó entre los revisados.
La Profeco también te recomienda que leas la etiqueta de los jabones, así como que evites el contacto con los ojos, pero que si eso ocurre, te laves con abundante agua.