El truco sencillo para quitar lo amarillo a los faros del coche y evitar que se vuelvan a manchar. Una de las acciones definitivas que debes procurar es la prevención.
Pero si ya tienes el problema encima y no sabes cómo solucionarlo o no quieres gastar demasiado en corregir este problema, te traemos una opción que te sorprenderá.
Quizá ya escuchaste que usar aceite del tipo "aflojatodo" o con pasta de dientes vas a poder devolverle el brillo a los faros de tu auto. Pero hay una opción adicional que te sorprenderá.
¿Cómo quitar lo amarillo de los faros del coche?
El truco sencillo para quitar lo amarillo a los faros del coche es muy sencillo y consiste en hacer una pasta con dos ingredientes que seguramente tienes en casa.
Esto consiste en hacer una pasta con:
- Jugo de limón
- Jabón lavatrastes (Roma, Foca, etc)
Paso a paso:
- Limpia la zona de los faros con una lija suave y talla ligeramente
- Remueve el exceso con un amicrofibra
- Haz una pasta abundante que sirva para cubrir toda la superficie de tus faros con los dos ingredientes de jugo de limón y jabón en polvo
- Aplica sobre los faros amarillentos y deja reposar durante al menos 30 minutos
- Al cabo de este tiempo, talla de forma circular para desprender todos los residuos que se han adherido a los faros.
Si no fue suficiente o aún notas manchas, puedes recurrir a unas gotas de WD-40 para devolver el brillo a las luces de tu auto sin tener que batallar.
¿Cómo evitar que los faros se pongan amarillos?
De acuerdo con la empresa especializada en cuidado de los automóviles, AF Detailing indican que para evitar que los faros se pongan amarillos debes de:
- Evitar que los faros de tu auto pasen demasiado tiempo bajo los rayos del sol
- Procurar colocar una protección para la carrocería y evitar que reciba por mucho tiempo los rayos UV
- Encera la superficie de los faros para que no se adhieran los residuos
- Pregunta por las opciones más novedosas ya que actualmente hay películas que cubren los faros y extienden la vida del plástico de los faros
Así que ahora ya sabes cuál es el truco sencillo para quitar lo amarillo a los faros del coche y evitar que se vuelvan a manchar.