Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Sam's Club remata pavo para tu cena; es enorme y fácil de cocinar

¿Aún no sabes que preparar en Navidad? Sam's Club tiene en remate un pavo enorme y fácil de cocinar.

Sam's Club remata pavo para tu cena; es enorme y fácil de cocinarCréditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La cena de Navidad y Año Nuevo está cada vez más cerca y si aún no tienes lo qué vas a preparar, debes saber que Sam's Club tiene en oferta un pavo ahumado de 5 kilogramos que es fácil de cocinar.

Uno de los platillos que no puede faltar en estas fiestas decembrinas es el pavo. Y es que miles de personas acostumbran prepararlo relleno, ahumado y hasta marinado con vino. 

¿Cuál es el pavo ahumado de gran tamaño que Sam's Club tiene en rebaja y es fácil de cocinar?

Para que no gastes una fortuna en la cena, este club de precios puso el pavo ahumado virginia de la marca Virginia's Turkey en su presentación de 4.9 kilogramos a un precio irresistible. 

Se trata de una pieza de carne de la mejor calidad y que ya ha sido ahumado, es decir, sometido a un proceso de cocción para realzar su sabor y prolongar su vida útil. Esto hará que sea mucho más fácil de cocinar y que tarde menos tiempo en estar listo para la cena.

Lo mejor es que se encuentra en oferta, ya que su precio original es de 506.38 pesos en su presentación de 4.9 kilogramos, pero actualmente está rebajado a sólo 451.14 pesos. 

Además puedes obtener un descuento adicional al pagar con tarjeta de débito o Cashi; o si lo prefieres puedes pagarlo en hasta tres mensualidades sin intereses con tarjetas BBVA e Inbursa. 

¿Por qué comemos pavo en Navidad?

De acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera del Gobierno de México, el pavo o guajolote, como es conocido en México, era considerado sagrado y se asociaba con deidades como Tezcatlipoca, el sol y la vida, por lo que era incluido en rituales y banquetes importantes, como el Panquetzaliztli, una festividad celebrada en el solsticio de invierno.

A la llegada de los españoles en el siglo XVI, hubo una fusión de costumbres entre los pueblos originarios y los colonizadores, por lo que estos últimos adoptaron el consumo del pavo y lo incorporaron a sus celebraciones religiosas, como la Navidad.

Incluso fue un medio para convertir a los indígenas al catolicismo. En 1528, Fray Pedro de Gante organizó una de las primeras Navidades en la Nueva España, donde se utilizó la comida como medio para unir a las personas bajo una nueva fe.

Luego el consumo del pavo fue adoptado en Europa, donde es considerado una cena de lujo y más tarde esta tradición se extendió por el resto del mundo.