Muchas veces recurrimos a las redes sociales para enterarnos de cuáles son los bares, antros, parques, tiendas o restaurantes que están de moda. Y en el caso de TikTok, hay un nuevo lugar con estilo coreano que está causando furor por su diseño único y original, además de su variado menú de carnes y temática asiática.
Ubicado en la colonia Cuauhtémoc, muy cerca de Reforma 222, este restaurante ha dado mucho de qué hablar gracias a su increíble fachada, ideal para tomarte fotos bastante ‘instagrameables’ y engañar a tus seguidores, haciéndoles pensar que estás en el mismísimo Japón o Corea. Pero también ha desatado varias dudas sobre si realmente vale la pena comer ahí o si solo es un buen lugar para tomarte una foto.
Kuili: el restaurante peor calificado en Google Maps
Si te gusta el anime, los k-dramas y todo lo relacionado con la cultura coreana, entonces amarás saber que Kuili es un nuevo restaurante en la CDMX que trae la experiencia del ‘gogigui’ o parrilla coreana hasta tu mesa. Allí te permiten cocinar tus alimentos en la misma mesa, tal como si estuvieras en el país de origen.
- ¿Dónde? Calle de Niza 13, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX.
- ¿Cuándo? Lunes a viernes de 1:30 p. m. a 10:30 p. m., y sábados y domingos de 1:30 p. m. a 11:00 p. m.
- ¿Cuánto cuesta? El precio promedio por persona es de $400 a $700 pesos mexicanos.
El restaurante cuenta con una gran variedad de cortes de carne, acompañamientos y verduras para asar desde tu mesa. Además, ofrecen muchas bebidas típicas que pueden incluir o no alcohol. También suele haber ramen, arroz y ensaladas.
Lamentablemente, este lugar no inició con el pie derecho, pues tan solo a pocos días de su inauguración ya cuenta con más de 50 malas reseñas y un total de 2.2 estrellas en Google Maps.
“El lugar visualmente es muy bonito. Las porciones son demasiado pequeñas y los precios demasiado elevados. Pedimos carne marinada, la cual era muy poca, estaba dura y sin sabor. La atención de los meseros fue deficiente; nunca nos hicieron caso, lo cual es para considerar ya que te cobran el servicio. Es bonito el lugar para tomar fotos, pero no lo recomiendo para ir a comer, a menos que no vayas con hambre y con mucho presupuesto.” Esto es lo que comenta una usuaria insatisfecha en Google Maps.
¡Ojo! Así como hay muy malas reseñas, también hay algunas muy positivas que destacan aspectos como el rico sabor de otros platillos. También debemos resaltar que es un lugar que acaba de abrir y probablemente aún no se ha adaptado al ritmo y gusto de los chilangos.
Así que ya lo sabes: sin duda, Kuili puede ser un lugar diferente para tener una cita o salida con amigos, familia o pareja. Además, te hará sentir en otro país y dentro de un capítulo de k-drama. Dale una oportunidad y juzga por ti mismo si en realidad vale la pena o no visitarlo. ¿Se te antoja?