Estilo de vida

¿A qué hora cierran los cajeros de CFE? Cómo y cuándo usarlos PASO A PASO

¡Que no te corten la luz! Aquí te explicamos dónde encontrarlos y cómo usar los ‘CFEMáticos’.

¿Cómo se usan los CFEMáticos? Te contamos.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Cada vez es más sencillo pagar los servicios básicos en los hogares, como el agua, gas, internet, telefonía y hasta la luz. Incluso, a veces ya ni siquiera es necesario salir de casa para hacerlo.

En el caso de la luz, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es la empresa encargada de generar y llevar la energía eléctrica a todo México. Si no tienes ni la menor idea sobre cómo o dónde pagarla, aquí te lo explicamos.

¿Dónde están y cómo usar los cajeros de CFE?

Créditos: Portal CFE

Lo primero que debes saber es que existen tres formas de realizar tus pagos: en línea, en CFEMáticos y a través de aplicaciones como Mercado Pago.

Si deseas hacerlo en línea, debe ser desde el portal oficial de la CFE. Una vez allí, solo necesitas crear una cuenta, registrar el servicio, consultar tus recibos y realizar el pago. En el caso de las aplicaciones, debes ir a la opción de “Pagar servicios”, escanear el código de barras del recibo y pagar con tarjeta de crédito, débito o dinero en tu cuenta de Mercado Pago.

Para los pagos presenciales, la CFE cuenta con los famosos ‘CFEMáticos’, que son como cualquier cajero automático, pero diseñados específicamente para este tipo de pagos.

¿Cómo se usan?

¡Es muy fácil! Primero debes ubicar el cajero más cercano a tu localidad. Esto lo puedes hacer desde la página web de la CFE. Solo ingresa el estado donde te encuentras, luego el municipio y listo, te aparecerán las opciones más cercanas.

Créditos:Portal CFE

Una vez en el cajero, realiza lo siguiente:

  1. Toca la pantalla para iniciar el proceso.
  2. Escanea el código de barras del recibo en el lector o digita tu número de servicio. 
  3. Se te mostrará cuál ha sido tu consumo eléctrico, adeudos pasados y el monto total a pagar.
  4. Selecciona el método de pago (efectivo o tarjeta).
  5. Inserta el efectivo (solo aceptan billetes ‘viejitos’ o en proceso de retiro) o bien tu tarjeta de crédito o débito.
  6. ¡Y listo! Una vez completada la transacción, recibirás tu comprobante de pago.

¿A qué hora cierran?

Los CFEMáticos están disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año, incluidos los días festivos.

Si lo prefieres, también puedes pagar tus servicios en sucursales de la CFE, bancos y tiendas de conveniencia, todo sin ningún cargo adicional.

Así que ya lo sabes, no hay pretexto para no pagar tu servicio de luz en estas fechas, pues además de ser muy sencillo, puedes hacerlo desde cualquier lugar y a cualquier hora.