Con la llegada del frío, es hora de sacar los abrigos gruesos, la clásica cobija del tigre y preparar una taza de chocolate caliente. La Navidad está a la vuelta de la esquina, pero aunque esta temporada pueda ser tu favorita, para tu piel no siempre es tan amable.
No te preocupes, porque con estos remedios naturales podrás mantener tu piel hidratada y suave. Así, además de disfrutar las festividades, estarás lista para lucir increíble en todas las fotos familiares.
Tips para cuidar tu piel seca en invierno: te explicamos el paso a paso
La buena noticia es que muchos de los ingredientes para estos remedios están en casa o en la tiendita de la esquina, y son supereconómicos. Aquí tienes 3 ideas para comenzar a cuidarte y llegar a Navidad con una piel espectacular:
- Avena: No es casualidad que muchos jabones y cremas incluyan avena. Si no tienes uno de estos productos a la mano, prepara una mascarilla casera con avena y úsala como exfoliante. Ayudará a reducir la resequedad causada por el aire frío.
- Aguacate: Este clásico del cuidado de la piel es fácil de usar en casa. Simplemente machaca un aguacate maduro, aplícalo como mascarilla y déjalo actuar durante 20 minutos. Tu piel quedará suave e hidratada.
- Aloe vera: El gel natural de esta planta es perfecto para aliviar la piel seca y agrietada por las bajas temperaturas. Si no tienes la planta, también puedes optar por cremas que incluyan aloe vera para obtener los mismos beneficios.
¡Dale a tu piel el cuidado que merece esta temporada y luce radiante mientras disfrutas del invierno al máximo! ¿Lista para probar estos tips?